Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Abasolo recibirá 29 pesos del estado por uno municipal en combate a la marginación

Abasolo, Coah. Con inversiones estatales sin precedente, del orden de 21.8 millones de pesos, con aportaciones de 29 pesos del Gobierno de Coahuila por uno del Municipio, se pusieron en marcha las acciones del Programa “En equipo: Cero Marginación” y de Desarrollo Social en beneficio de los dos mil habitantes de Abasolo.

Abasolo recibirá 29 pesos del estado por uno municipal en combate a la marginación

Abasolo recibirá 29 pesos del estado por uno municipal en combate a la marginación

El Gobernador Humberto Moreira Valdés, junto a su esposa, Vanessa Guerrero, Presidenta del DIF y el Voluntariado de Coahuila; del Alcalde Juan Lerma Sandoval, y del Subsecretario de Planeación y Presupuesto, Javier Villarreal Hernández, inició las obras.

Reiteró que a partir de febrero, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se implementará en Coahuila un ambicioso Programa de apoyo médico, alimenticio y económico a todos los adultos mayores de entre 60 y 69 años, que sin discriminación alguna recibirán el respaldo del Gobierno Estatal.

El mandatario coahuilense comenzó los trabajos con el Programa de Ampliación de Vivienda en el domicilio de la familia Rodríguez Borrego, quien habita desde hace 32 años en el inmueble y que actualmente ocupan 11 de sus integrantes.

Con el Alcalde de Abasolo, Juan Lerma Sandoval, el Profesor Moreira Valdés inició el vaciado de lo que serán dos cuartos nuevos y la rehabilitación del sanitario, que permitirán a los moradores vivir con mayor dignidad ya que actualmente cohabitan hacinados en uno donde improvisaron dormitorios, cocina, sala y comedor.

En Abasolo, el presupuesto estatal será cuatro veces mayor al asignado en el 2006 y tres veces más al del 2007; esto es, subió de 3.5 millones de pesos a 7.8, y hasta 21.8 millones en el presente año.

Se estableció que el Gobierno del Estado aplicará 10.9 millones de pesos la pavimentación de 119 cuadras, tanto de la cabecera municipal como de Congregación Rodríguez y ejidos que conforman la localidad.

Asimismo, se erogarán 2.3 millones de pesos al recarpeteo de aquellas vialidades que presenten deterioros; se dotará de agua potable y alcantarillado a 25 viviendas, con inversión de casi 1.2 millones de pesos.

En tanto, se dotará de energía eléctrica a otras 15 casas-habitación, con un presupuesto de poco más de un millón de pesos; además, en ampliación de viviendas, se trabajará en 30 casas mediante una inversión de casi 700 mil pesos.

Además, se erogarán alrededor de 130 mil pesos en acciones de alfabetización y en la conclusión de su Educación Primaria de aquellas personas que aún no la terminan.

Por lo que se refiere a programas de Desarrollo Social, se invertirán en Abasolo poco más de cinco millones de pesos.

Una vez que el Subsecretario de Planeación y Programación, Javier Villarreal enumeró las acciones que se realizarán este año en la localidad, el Alcalde externó su agradecimiento al Gobierno del Estado ya que paulatinamente Abasolo se transforma para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Etiquetas: Abasolo, Cero Marginación, Humberto Moreira, Monclova


Galería de imágenes