Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Abasto de agua potable en Nava sigue siendo prioridad: Ana Gabriela Fernández Osuna

Nava, Coah. Luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, dijo que seguirá trabajando para cumplir como hasta ahora con el abasto de agua potable para su municipio, tema que seguirá siendo prioridad, para luego realizar un recorrido por la planta potabilizadora y pozos profundos de agua de esta localidad.

“Nos hemos reunido con personal de CEAS y Conagua para analizar proyectos, para cumplir como hasta ahora con la ciudadanía, desde el inicio de nuestra administración hemos invertido en infraestructura como parte de las facultades y competencias que tenemos como Ayuntamiento, entre ellas el abasto de agua potable, realizamos un recorrido para proyectar obras de mantenimiento y habilitación de pozos profundos de agua”, dijo la munícipe.

Detalló que para seguir garantizando el abasto de agua potable, la Administración Municipal de Nava en coordinación con CEAS y Conagua, efectuarán acciones como el mantenimiento a la Planta Potabilizadora y pozos profundos de agua, la reactivación de dos pozos profundos de agua en el sector Centro y en la colonia Progreso.

“Entre otras acciones proyectadas es realizar un estudio para habilitar nuevos pozos profundos de agua en el ejido El Encino así como el equipamiento de un nuevo pozo de agua en el fraccionamiento Las Torres, con estos trabajos estaremos brindando servicio de calidad a la ciudadanía”, concluyó.

Durante la reunión estuvieron presentes Juan Carlos Ayup Guerrero, director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Gabriel Riestra, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Roberto Fernández, director de Agua Potable y Alcantarillado, entre otros.

Etiquetas: abastecimiento, agua potable, Ana Gabriela Fernández, Nava


Galería de imágenes