Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Abatirá obra de drenaje rezago en colonia Juárez

Beneficio directo a más de 120 hogares

Piedras Negras, Coah. Con una inversión que supera los 500 mil pesos, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo arrancó la obra de introducción de red de atarjeas, en beneficio directo de más de 120 familias que habitan en las calles Santo Tomás e Independencia de la colonia Juárez.

El Edil Nigropetense indicó que con estos trabajos se cumple con el compromiso de equilibrar el nivel de vida de la población, con la dotación de servicios básicos en lugares que durante mucho tiempo han sido rezagados.

Acompañado de funcionarios y vecinos del sector, López Elizondo reafirmó su compromiso con la ciudad, al citar como ejemplo los trabajos que se llevarán a cabo para que los hogares de este sector puedan contar con drenaje y dejar de utilizar las fosas sépticas que por más de 20 años se han utilizado como sanitarios.

Ya van a dejar de sentirse apartados de la ciudad porque ahora tendrán los mismos servicios que el resto de la comunidad, lo que cumple con el compromiso de mi administración y Gobierno del Estado de abatir el rezago de infraestructura en todos los rincones del Municipio, señaló la Primera Autoridad.

Agregó que continuará trabajando con la política de puertas abiertas para atender las necesidades más apremiantes de la sociedad, con el respaldo de los regidores quienes aprueban presupuestos y dan fe de las obras.

Durante su mensaje, el Alcalde hizo un llamado para que todas las personas cuiden y respeten la infraestructura de la localidad, así como su imagen, para mantener el nombre de gran ciudad.

Por su parte, el Gerente de SIMAS, Ignacio Guardo Galindo, informó que las labores se realizarán en 300 metros lineales en aproximadamente 2 meses, por lo que pidió comprensión a los vecinos por las incomodidades que surjan durante el proceso de la obra.

En representación de los favorecidos, Diana Garza Cortez y Juan Corona agradecieron al Presidente Municipal la respuesta a su demanda que por mucho tiempo solicitaron.

En el evento, el Presidente Municipal pidió a los asistentes un minuto de silencio en memoria del abogado y notario público Mario Héctor Jáuregui Padilla, acaecido hoy en esta ciudad.

Etiquetas: drenaje, Ignacio Guardo Galindo, obra, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, rezago, Simas