Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Abierta convocatoria para la Presea Manuel Acuña 2015

Se entregará en conmemoración del aniversario del natalicio del poeta saltillense

Saltillo, Coah. Con el fin de reconocer a creadores y promotores del arte y la cultura que han desarrollado su trabajo en Saltillo, ya sea de manera individual o en agrupaciones, durante el mes de agosto se entregará la Presea Manuel Acuña 2015.

La convocatoria se encuentra abierta y las propuestas de los candidatos se recibirán hasta el primer día hábil del mes de agosto en la Secretaría del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Esta Presea se otorgará anualmente en el mes de agosto para conmemorar el aniversario del natalicio del poeta saltillense Manuel Acuña Narro, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura.

Para poder recibirla es necesario ser mexicano o mexicana, hombre o mujer nacido en Saltillo o residir en el municipio por lo menos tres años ininterrumpidos a la fecha, tener modo honesto de vivir y contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes en el arte y la literatura.

Llene registro…

Para poder proponer a los candidatos es necesario llenar el formato de registro, el cual está disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal de Internet www.saltillo.gob.mx.

Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores a la Presea Manuel Acuña 2015; si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas, se deberán presentar tres cartas de recomendación en original, mediante las cuales propongan la candidatura de una persona, instituto o grupo.

Original del currículum vitae del participante y en el caso de grupos o personas morales, se deberá entregar una semblanza que incluya datos generales de la trayectoria, historia, objetivos y logros obtenidos.

Copia del acta de nacimiento del participante; en caso de grupos, se deberá entregar documento que acredite más de cinco años de actividad en el municipio: en caso de asociaciones civiles deberá presentar copia del acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones.

Constancia de residencia o cualquier otro documento que la acredite, copia de comprobante de domicilio y copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato. Se podrán incluir constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios y fotografías, entre otros.

Etiquetas: 2015, convocatoria, Isidro López Villarreal, Manuel Acuña, presea, Saltillo


Galería de imágenes