Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LA ESCUELA DE NATACIÓN MUNICIPAL EN EL CENTRO ACUÁTICO OLÍMPICO

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento de la unidad deportiva “Santiago V. González”, una rueda de prensa en la que informó la apertura de la convocatoria de la Escuela de Natación Municipal, invitando a los nigropetenses practicantes de este deporte –y a quienes deseen aprenderlo– a incorporarse a las clases, que serán impartidas a partir del próximo 2 de noviembre por ocho instructores certificados por la Comisión Nacional del Deporte.

Acompañado por la regidora presidenta de la comisión de Cultura y Deporte, Sahara Mijares González; la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez y el Coordinador de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García; Purón Johnston señaló que tras la edificación de este complejo acuático con una inversión de 415 millones de pesos; el gobierno municipal formó un cuerpo de ocho instructores de natación y lanzó la presente convocatoria para establecer una escuela de nado de alto rendimiento en nuestro municipio.

“De esta manera, comienza el proceso de inscripciones, al tener un cuerpo capacitado de instructores, con un área pedagógica que analizará los talentos que se vayan desarrollando en las categorías y así Piedras Negras se convierta en el semillero de grandes nadadores, en estas instalaciones modernas y profesionales”, señaló.

A su vez, el Director de Desarrollo Humano Municipal, Guillermo Ruiz Guerra mencionó que las inscripciones estarán abiertas a partir de este día, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la propia unidad deportiva “Santiago V. González”; en la Coordinación de Fomento Deportivo y en la Presidencia Municipal a los teléfonos: 878-783-7806 y 878-782-6666 extensión 1017, respectivamente.

Ruiz Guerra detalló que las clases se realizarán en seis sesiones por semana, teniendo un costo mensual de 650 pesos, mas una anualidad de 580 pesos en las categorías siguientes: Principiantes, intermedios, avanzados, pre-equipo, equipo másters y macro natación; en los diversos estilos que comprende la natación como el crol, el nado de pecho, dorsal y mariposa.

Asimismo, agregó que con el mismo costo mensual se podrán inscribir los nadadores que deseen hacer uso de las instalaciones para practicar sin acceder a las clases, disponiendo para su uso tres carriles: uno de velocidad lenta, velocidad media y velocidad rápida.

Etiquetas: convocatoria, escuela, Fernando Purón, natación, Piedras Negras


Galería de imágenes