Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Abierta la convocatoria para Presea Manuel Acuña 2016

Cierra registro el primer día hábil de agosto

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo informa que está abierta la convocatoria hacia los creadores y promotores del arte y la cultura que han desarrollado su trabajo su trabajo en Saltillo de manera individual o en agrupaciones, para proponer candidatos para la Presea Manuel Acuña 2016.

Los aspirantes propuestos deberán cumplir con una serie de requisitos como tener la nacionalidad mexicana, haber nacido en Saltillo o residir en la ciudad mencionada por lo menos tres años interrumpidos desde la fecha de la convocatoria.

También tener un modo honesto de vivir, no haber recibido anteriormente la Presea Manuel Acuña y contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes en el arte y la literatura.

Todas las propuestas de candidatos se recibirán en la Secretaría de Ayuntamiento en la segunda planta de Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas hasta el primer día hábil del mes de agosto.

La presea se otorga anualmente en el mes de agosto para conmemorar el aniversario del natalicio del poeta saltillense Manuel Acuña Narro en un evento organizado por el Municipio a través del Instituto Municipal de Cultura.

Se deberán de entregar los siguientes documentos acerca de los aspirantes propuestos.

• Formato de registro del participante, el cual estará disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal de internet.

• Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores a la Presea Manuel Acuña 2016.

• Si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas, se deberán presentar tres cartas de recomendación en original, en donde se proponga la candidatura de una persona, institución o grupo.

• Original de currículum vitae del participante y en el caso de grupos o personas morales, se deberá entregar una semblanza que incluya datos generales de la trayectoria, historia, objetivos y logros obtenidos.

• Copia del acta de nacimiento del participante; en caso de grupos, se deberá entregar documento que acredite más de cinco años de actividad en el municipio: en caso de asociaciones civiles deberá presentar copia del acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones

• Constancia de residencia o cualquier otro documento que la acredite

• Copia de comprobante de domicilio

• Copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato. Se podrán incluir constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios, fotografías, entre otros

• Todos los requisitos y formatos de registro se encuentran disponibles en la página www.saltillo.gob.mx

Etiquetas: 2016, convocatoria, Isidro López Villarreal, Manuel Acuña, presea, Saltillo


Galería de imágenes