Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ABIERTA SALA DE LACTANCIA EN PRESIDENCIA MUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. En cumplimiento al “Decreto en Beneficio de la Mujer en Etapa de Lactancia”, promulgado por el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez el pasado 27 de junio, la Presidencia Municipal abrió oficialmente una sala de lactancia en la planta baja, donde las funcionarias y madres nigropetenses que deseen alimentar a sus hijos de manera natural puedan realizarlo en un ambiente privado, cómodo y adecuado.

La Directora de Recursos Humanos María Dolores García García, informó que por instrucciones del Alcalde Fernando Purón Johnston, se determinó establecer este espacio en congruencia con las disposiciones estatales, cuyo uso estará abierto a quien lo solicite en la dependencia que encabeza.

Asimismo, reiteró los beneficios médicos de la lactancia, los cuales son fundamentalmente de carácter nutricional al infante, toda vez que se ha comprobado científicamente que la leche materna contiene todos los nutrientes elementales para el desarrollo del ser humano en sus primeros meses de vida.

Etiquetas: apertura, apoyo, Fernando Purón, lactancia materna, Piedras Negras, sala