Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Abiertas en Vacaciones las Galerías del Patrimonio Cultural y el Recinto Aurora Morales de López

Saltillo, Coahuila. 4 de julio de 2016.- Para este periodo vacacional de verano 2016 la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a visitar dos de sus recintos culturales, los cuales permanecerán abiertos en sus horarios habituales.

El Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” ubicado en la calle Ramos Arizpe 229 en el Centro Histórico de la Ciudad, entre las calles de Acuña y Allende, abrirá de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

El recinto alberga y difunde de forma permanente la obra del Maestro Manuel Muñoz Olivares, con más de 70 años consagrados a la pintura, una extensa obra expuesta en todo el mundo y que forma parte del acervo de las mejores galerías, así como un gran número de reconocimientos por su gran maestría, hacen del lagunero Manuel Muñoz Olivares un artista excepcional.

La obra del Maestro Muñoz fue donada a la UA de C y permanece expuesta en las salas del recinto “Aurora Morales de López”; la obra pictórica está conformada en su gran mayoría por óleos, aunque también hay carboncillos, abundan los paisajes; retratos, sobre todo de jóvenes y ancianos, que para él simbolizaban el amanecer y el ocaso, respectivamente.

De igual forma la Galería del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario es un espacio museográfico asombroso, que ocupa uno de los edificios más antiguos de la ciudad, y que sirve como recinto permanente de una exquisita selección del valioso acervo de la Pinacoteca del Ateneo Fuente: pintura, libros y objetos forman parte de la muestra.

Ubicado en calle Hidalgo 211, en el Centro Histórico de la Ciudad abrirá de martes a domingo de 10:00 a 18.00 horas en horario corrido.

Adicionalmente se estará ofreciendo en este mismo espacio la exposición temporal “La invención del paisaje”, una muestra colectiva de 26 artistas plásticos que pertenecen a La Asociación de la Plástica de Garza García A.C., pintura e instalaciones conforman la muestra.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, galería, invitación, UAdeC, vacaciones, visita


Galería de imágenes