Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Abierto el registro para acceder a becas para la formación educativa, para el trabajo y para hijos de militares

Con el objetivo de apoyar a quienes están por concluir sus estudios en el nivel Bachillerato y también para quienes son hijos de militares caídos en cumplimiento o de su deber o actualmente en activo, está abierto el registro para acceder a las Becas PROBEMS que otorga el Gobierno del Estado para apoyar a sus estudiantes.

Lo anterior indicó la Mtra. María Josefina Ayup Ávila, directora del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Coahuila de Zaragoza al comentar que a partir del 1 de septiembre se abrió la convocatoria para registrar a los candidatos a acceder al beneficio.

Por instrucciones del gobernador Rubén Moreira Valdez y en el afán de elevar los grados académicos en la población, se destinó un importante fondo para entregar y estimular el desempeño de los jóvenes estudiantes de Coahuila.

En el caso de la becas de Formación Educativa EN y para el Trabajo se destina como estímulo que permita al joven realizar las prácticas profesionales en el sector público, privado o en alguna organización de la sociedad civil.

Para acceder al beneficio se necesita ser alumno regular (No adeudar materias); realizar una práctica profesional con una duración no menos a 20 horas semanales; presentar una carta de aceptación de la empresa o institución en la que se realiza la estadía, práctica o residencia profesional. Esta carta de aceptación deberá contener la rama de la actividad económica a la cual pertenece la empresa o institución, así como las tareas a realizar.

Además la empresa o institución donde fue aceptado el alumno pertenezca a un sector laboral afín al área de conocimiento adquirido y/o que exista compatibilidad entre las actividades a realizar y el plan de estudio de estudio de la profesión.

También no recibir simultáneamente algún otro beneficio en materia de beca educativa por parte de alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal; llenar en línea el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS).

Contar con CURP y correo electrónico vigente (Uno personal y otro alterno), datos completos de domicilio (mencionando entre que calles e incluyendo el código postal, teléfono de casa, celular y comprobante de ingreso mensual.

Se aclara que para los alumnos de 3º y 4º semestre sólo aplica en las carreras técnicas del área de la salud.

Por otra parte y en correspondencia por el servicio patriótico realizado ante la sociedad, se crearon las becas de apoyo para hijos de militares en activo o caídos en cumplimiento de su deber, se otorga el beneficio desde que se está iniciando el Bachillerato en una institución de educación media superior.

Los requisitos para acceder al beneficio son: contar con CURP y correo electrónico vigente (Uno personal y otro alterno) datos completos de domicilio (Mencionando entre que calle e incluyendo el código postal, teléfono de casa, celular y comprobante de ingreso mensual.

También no recibir simultáneamente algún otro beneficio en materia de beca educativa por parte de alguna dependencia y organismo del Gobierno Federal.

Por lo cual se necesitan llenar el formato de solicitud de beca a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS). Ser descendiente en primer grado de un militar de las fuerzas armadas de México, en activo o caído en el cumplimiento de su deber. Y ser alumno regular, es decir sin adeudos de materias.

Etiquetas: acceso, apoyo, becas, Coahuila, estudiantes, PROBEMS, registro, Rubén Moreira