Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Abigail Guerra Noriega, fue electa en el foro de la niñez como alcaldesa por un día

Ciudad Acuña, Coah. Con la celebración del Foro de la Niñez, en el que participaron 72 alumnos de quinto grado, y en base al resultado del reactivo de 70 preguntas, fue conformado el cabildo infantil, que encabeza como Alcaldesa la estudiante de la Escuela Primaria Independencia Abigail Guerra Noriega.

La infoteca municipal recibió a 72 de los 76 alumnos inscritos, que tuvieron un plazo de dos horas para dar respuesta al cuestionario de opciones múltiples, de cuyo resultado fue integrado el cabildo infantil con su alcaldesa, 17 regidurías, dos sindicaturas y secretaría del ayuntamiento.

En el caso de la alcaldesa por un día, cursa sus estudios en la Escuela Primaria Independencia de la Colonia Benito Juárez, en su jornada ampliada.

Desde temprana hora, acompañados por directores, maestros, padres y madres de familia acudieron a la infoteca municipal, en donde les aplicaron el examen, para posteriormente participar en lectura en voz alta y otras dinámicas que organizó el personal de la infoteca.

Marco en el que, el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, agradeció la colaboración de padres y madres de familia, directores y maestros de grupo para que este certamen alcanzara este nivel de competitividad.

De acuerdo a la convocatoria del certamen Foro de la Niñez, los alumnos que integrarán el cabildo infantil asumirán funciones a las 09:00 horas del miércoles 27 de abril, en el salón de cabildos de la presidencia municipal, con el desarrollo de una sesión en la que estará el cabildo 2014-2017, que preside el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Etiquetas: Acuña, alcaldesa por un día, cabildo infantil, celebración, Evaristo Lenin Pérez, ganadora, resultados


Galería de imágenes