Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ABRE BIBLIOPARQUE SUR REGISTRO AL CONCURSO DE ORATORIA

Convoca a estudiantes de secundaria; promueve cultura de paz

Por tercer año consecutivo, el Biblioparque Saltillo Sur, construido durante la administración de Jericó Abramo Masso, llevará a cabo el concurso de oratoria entre jóvenes de secundaria, el cual en este año tendrá como tema principal la promoción de la paz entre los saltillenses.

El concurso denominado “Voces juveniles 2013, por una cultura de paz”, se realiza con el apoyo del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, SUBSEMUN.

Podrán participar estudiantes de escuelas secundarias públicas o privadas de Saltillo, quienes deberán acreditar su nivel de estudio con credencial oficial o constancia de la escuela.

Con el concurso se busca brindar un espacio para que los jóvenes de secundaria expresen su sentir sobre temas actuales, además de fomentar el arte de hablar en público para que los alumnos desarrollen y exploten sus potencialidades.

Los temas que se podrán desarrollar para participar son Violencias y sus tipologías (directa, estructural y cultural); Concepto de paz; La paz como derecho humano; La No violencia; Género y Paz; Ética y ciudadanía democrática; Valores democráticos; y Convivencia y cultura de paz.

También, Cohesión comunitaria; Solidaridad, Cooperación, Tolerancia y Reconciliación; Ejes de acción para la construcción de culturas de paz; ¿qué nos toca hacer a los jóvenes por una cultura de la paz?; Inseguridad pública, obstáculo para la paz; La juventud como factor de cambio para lograr una cultura de paz;

El camino hacia la paz; Participación de los jóvenes en la construcción de una cultura hacia la paz; Culturas juveniles; y Alteridad.

Entre los puntos a calificar del orador se encuentran la voz, la personalidad y las cualidades técnicas, mientras que del discurso se considerará el contenido, la estructura y las cualidades éticas.

El ganador de primer lugar se llevará una tablet, mientras que el segundo puesto se hará acreedor a una bicicleta y el tercero a una cámara digital; además de diploma y estatuilla a los primeros tres lugares.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 9 de diciembre.

El concurso se llevará a cabo el 11 de diciembre en las instalaciones del Biblioparque y constará de dos etapas, la primera donde los concursantes participarán al azar con el tema que hayan elegido y su intervención tendrá una duración de 3 a 6 minutos.

Y la segunda será improvisada, de acuerdo a los temas que el jurado les asigne y tendrá una duración de 2 a 5 minutos.

Para inscribirse lo podrán hacer en la biblioteca del Biblioparque Saltillo Sur, ubicado en la calle Otilio Zurdo Galván 102, Colonia 26 de marzo, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Mayores informes en el teléfono 4 89 11 27 o bien a través del correo electrónico Biblioparque.saltillosur@gmail.com.

¡Inscríbete!…

Concurso de oratoria “Voces juveniles 2013, por una cultura de paz” Podrán participar estudiantes de secundaria de escuelas públicas y privadas Inscripciones abiertas hasta el 9 de diciembre

000

Etiquetas: certamen, Jericó Abramo, oratoria, Saltillo


Galería de imágenes