Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Junio del 2022

ABRE CENTROS DE ACOPIO CRUZ ROJA MEXICANA

PARA APOYAR A AFECTADOS POR EL PASO DEL HURACÁN INGRID Y LA TORMENTA TROPICAL MANUEL

Abre la cuenta bancaria Bancomer 0404040406 Se abren centros de acopio en Tamaulipas y Guerrero México D.F. a 16 de septiembre 2013.- Cruz Roja Mexicana abre hoy centros de acopio para ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán Ingrid en el Golfo de México y la tormenta tropical Manuel en el Océano Pacífico, que han afectado a miles de personas.

La Benemérita institución, también, abrirá centros de acopio en la delegación estatal de Tamaulipas, así como en las 16 delegaciones locales. Hoy precisamente alrededor de 60 elementos de Cruz Roja comenzarán la repartición de mil despensas en Aldama y Soto la Marina.

En Guerrero trabajan 70 elementos de Cruz Roja Mexicana para ayudar a los afectados por las inundaciones y se abrieron centros de acopio en las delegaciones locales. En esta entidad la Benemérita institución está en espera de que se abran los accesos por las carreteras para ingresar ayuda humanitaria.

Para las personas que quieran hacer donativos con recursos económicos, Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer.

Esta ayuda permitirá distribuir alimentos, artículos de higiene personal y para la limpieza a las personas de los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero en una primera etapa. Si la emergencia lo amerita podría ampliarse a otras entidades del país.

Los artículos de primera necesidad que se requieran para cubrir la emergencia son:

Atún Sardina Azúcar Sal Café Sopa de pasta Lentejas Verduras enlatadas Mayonesa Aceite Galletas Chocolate en polvo Leche en Polvo para niños

Artículos de Higiene:

Jabón Cubetas Cepillos Franelas Jaladores Escobas Jergas Pino

Artículos de Higiene personal:

Papel sanitario Toallas Femeninas Cepillos y pasta dental Shampoo Jabón de tocador Rastrillos

Por el momento, la Benemérita institución señala que no se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

Cruz Roja Mexicana apuesta por la solidaridad de los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos que se encuentran afectados por estos fenómenos meteorológicos, en casi 18 estados del país.

La mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que solicitamos la ayuda de los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita.

El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 19:00 hrs.

Etiquetas: centros de acopio, Cruz Roja Mexicana, damnificados, Manuel, tormentas. Ingrid


Galería de imágenes