Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Abre convocatoria Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas para Maestría en Matemática Educativa

Saltillo, Coahuila. 3 de septiembre de 2014.- La Facultad de Ciencias-Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a los interesados a ingresar a la Maestría en Matemática Educativa para que asistan a la reunión del lunes 8 de septiembre a las cinco de la tarde en el Aula de Usos Múltiples de la Facultad.

Ahí se precisarán los requisitos de ingreso, la documentación a entregar y las fechas de exámenes, informó el responsable de la maestría Alibeit Kakes Cruz, quien agregó que para asistir a la reunión el interesado deberá presentar una Carta de Solicitud personal, en la que exprese las aspiraciones para ingresar al posgrado. En esta carta, dijo, debe quedar de forma explícita los siguientes datos: nombre completo, teléfono particular, teléfono celular y correo electrónico.

Destacó que los candidatos al Programa de Maestría en Matemática Educativa se seleccionarán entre aquellos que tengan título en una de las siguientes carreras: Licenciatura en Educación Media Básica-Media Superior con Especialidad en Matemática; Licenciatura en Educación Media Básica-Media Superior con especialidad en Física; Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Licenciatura en Física e Ingenierías.

Señaló que a nivel mundial y nacional existen serios problemas con las matemáticas, pues se sabe del miedo que los jóvenes le tienen a esta materia, así como los docentes no están de la mejor manera preparados, por lo que la maestría trata de atender esas necesidades, en el conocimiento de las matemáticas y en su enseñanza y aprendizaje.

Kakes Cruz expresó que la maestría es de dos años y que el cupo es de 20 alumnos del que se gradúan más del 90 por ciento. Los cursos se imparten en las instalaciones de la Facultad en un horario de 15:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes, el nuevo ciclo iniciará el próximo enero del 2015.

Cabe mencionar que el doctor Alibeit Kakes Cruz imparte a nivel licenciatura las materias Optimización I y II, y a nivel maestría Didáctica de las Matemáticas y Teorías de Aprendizaje.

Para mayores informes comunicarse a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas a los teléfonos 4 14 47 39 y 4 14 88 69, o asistir personalmente al Edificio “A” ubicado en la Unidad Camporredondo.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convocatoria, maestría, matemáticas, UAdeC


Galería de imágenes