Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Abre sus Puertas Bazar Navideño 2014 “Baúl del Arte”

Saltillo, Coahuila. 5 de diciembre de 2014.- Ante la presencia de miembros de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera”, universitarios y sociedad en general, el Bazar Navideño 2014 “Baúl del Arte” abrió sus puertas en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, ubicado en Hidalgo y Aldama en la Zona Centro de Saltillo.

Del 4 al 14 de diciembre, más de 200 obras de arte realizadas por 40 autores entre los que se encuentran alumnos y egresados del plantel universitario, así como de artistas de la ciudad, son expuestas y puestas a la venta con el fin de fortalecer el mercado del arte en Saltillo.

Durante la inauguración, se contó con la presencia de la directora de la Escuela de Artes Plásticas, Magdalena Jaime Cepeda; el ex director del plantel, José Luis Rodríguez, así como directivos y personal del Centro Cultural, quienes felicitaron a los creadores por realizar obras originales de alta calidad.

El Baúl del Arte, además de reunir el talento de los jóvenes universitarios, así como de artesanos y artistas de la localidad, tiene como fin el generar un espacio de exhibición y venta de obras con una visión nueva sobre las técnicas y tendencias del arte clásico y moderno.

De esta forma, se busca fortalecer el mercado del arte en la comunidad, en el que se dé a conocer el resultado de los proyectos que los estudiantes realizan dentro y fuera de las aulas, así como de las obras de los artistas de la localidad, y apoyar al crecimiento profesional de los creadores.

En el bazar se ofertan piezas como pinturas en óleo, acrílico, acuarela; dibujos a color y monocromáticos; fotografías; esculturas blandas y en cerámica; grabados y piezas realizadas mediante diversas formas de impresión, con base en los lineamientos de diversas corrientes del arte.

Las obras reflejan momentos históricos, paisajes, mundos inimaginables, objetos, rostros y elementos cotidianos de la naturaleza y el entorno impregnados de la visión, idealismo y sentimiento de cada autor.

Los costos de las obras van de los 100 hasta los tres mil 500 pesos. Se cuenta con sistema de separado dejando el 30 por ciento del valor de la pieza y debe liquidarse a más tardar el día 13 de diciembre. El bazar permanecerá abierto durante los 10 días a partir de las 10:00 y hasta las 19:30 horas. La entrada es libre.

Etiquetas: arte, Bazar, Blas Flores Dávila, Coahuila, navidad, UAdeC


Galería de imágenes