Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

ABRE SUS PUERTAS EXPOSICIÓN “CONOCE A LAS AVES”

Invita Alcalde a ciudadanía a trabajar unida por Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Durante la inauguración de la exposición “Conoce a las Aves”, instalada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el Alcalde Fernando Purón Johnston invitó a la ciudadanía a trabajar unida por Piedras Negras y demostrar que somos una sociedad que se fortalece en torno a las acciones emprendidas tanto por la comunidad como por las autoridades federales, estatales y municipales.

Ante la presencia de los alumnos de las escuelas primarias “Jesús Siller Flores”, “Adolfo López Mateos”, Salvador Ugarte” y “Colegio México”, el Munícipe destacó los programas llevados a cabo en Piedras Negras para la rehabilitación de espacios educativos, el equipamiento en cuanto a climatización de 100 planteles, así como las construcciones de la segunda etapa de la escuela de Ciencias de la Salud y la Universidad Politécnica, lo que viene a reforzar la preparación académica de la población nigropetense.

La asistencia de la ciudadanía, fortalece las acciones realizadas por el gobierno y éste refuerza las iniciativas organizadas por la comunidad, por lo que todos unidos, trabajamos en la consolidación de una ciudad en progreso, destacó Purón Johnston.

Al evento asistieron la Subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas; el Rector de la Universidad Tecnológicadel Norte de Coahuila,Anteo AyalaGarza; la directora de la Universidad Vizcaya, Mónica García; el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Alfonso León Bres Patiño y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Sánchez Ibarra.

Por su parte, la Coordinadora de Turismo, Amanda Terry Mondragón, explicó los diferentes módulos con los que cuenta la exposición, donde se puede apreciar los diferentes tipos de crías, las diferentes rutas geográficas existentes durante su migración, así como su origen y evolución hasta nuestros días.

Etiquetas: aves, exposición, Fernando Purón, museo, Piedras Negras, Plaza de las Culturas


Galería de imágenes