Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Abre UA de C su convocatoria de ingreso a Bachillerato y Licenciatura para el período escolar enero-junio del 2016

SALTILLO, Coahuila. 29 de septiembre de 2015.- La Universidad Autónoma de Coahuila informa a los aspirantes de nuevo ingreso a bachillerato y licenciatura del semestre escolar enero-junio del 2016, que el período de registro por internet y pago de solicitud para presentar el examen de admisión es a partir de este miércoles 1 y termina el día 16 de octubre

El trámite de fichas se realizará del 19 al 23 de octubre, se les recuerda que el presentar y aprobar el examen es un requisito indispensable para ingresar a la UA de C y que no habrá venta de fichas una vez terminado el período establecido.

Todas las personas deberán registrarse en la página de internet de la UA de C, en la siguiente dirección http://www.admisiones.uadec.mx por lo que la fecha para el registro es del 1 al 16 de octubre de 2015. En el llenado de datos, el nombre del aspirante deberá ser completo e idéntico al de su acta de nacimiento.

El trámite de fichas se realizará del 19 al 23 de octubre, se les recuerda que el presentar y aprobar el examen es un requisito indispensable para ingresar a la UA de C y que no habrá venta de fichas una vez terminado el período establecido.

Para tramitar la ficha, al término del registro aparecerá la solicitud de pago para con un número asignado, la cual deberás imprimir para presentarla en los BANCOS autorizados para realizar el pago. Las fechas del pago de la solicitud son del 1 al 16 de octubre del 2015 y el costo es de $430.00 pesos.

Los requisitos para tramitar la ficha para el examen de admisión son asistir personalmente en los módulos correspondientes del 19 al 23 de octubre del 2015, acudir al módulo en los días que corresponda, de acuerdo a la siguiente distribución considerando la primera letra del apellido paterno.

De la A-D, el 19 de Octubre; de la E a la G, el 20 de Octubre; de la H a la K, el 21 de Octubre; de la L a la Q, el 22 de Octubre y de la R a la Z el 23 de Octubre.

Los documentos necesarios para tramitar la ficha en los módulos son: Credencial del estudiante o identificación, solicitud del pago del trámite de la ficha con número de registro. Constancia de estudios con calificaciones y promedio hasta el último grado o semestre cursado. La foto se te tomará en el módulo, por lo tanto es importante que tramite la ficha personalmente, verificar que la misma sea adecuada para credencialización.

Cabe señalar que el aspirante a nivel bachillerato que ha cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UA de C del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la universidad y su admisión será por reingreso o cambo de escuela.

Para ingresar a nuestros bachilleratos NO deberá tener más de 17 años cumplidos al momento de la Inscripción Administrativa, o entrega de papelería), excepto para la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez Turno Nocturno y el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”.

Los módulos de trámite de ficha tendrán horario de 8:30 a. m. A 1:30 p. m.; los lugares de trámite del Bachillerato, Licenciatura e Ingeniería son Infoteca Central Saltillo, ubicada en la Unidad Camporredondo en la ciudad de Saltillo, Coahuila; Coordinación Unidad Torreón, ubicada en el Bulevar Revolución y Comonfort en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Infoteca Unidad Norte ubicada en la Carretera 57, Km. 5 en la ciudad de Monclova, Coahuila; Escuela Superior de Ingeniería ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos Sin Número en Nueva Rosita, Coahuila; Facultad de Administración y Contaduría ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, Colonia Las Fuentes en Piedras Negras, Coahuila y Escuela de Sistemas Marcial Ruiz ubicada en Real de Catorce No. 123, Fraccionamiento Los Reales en Ciudad Acuña, Coahuila.

Es importante recordar que la fecha única de aplicación de examen para bachillerato y licenciatura será el 14 DE NOVIEMBRE DEL 2015 y la publicación de resultados en escuelas por internet el 13 DE DICIEMBRE DEL 2015.

Para mayor información comunicarse al Departamento de Admisiones a los teléfonos (844) 438-16-48, 51 y 55

Te invitamos visitar nuestra Oficina Virtual de Prensa

http://www.oficinadeprensa.uadec.mx/

Etiquetas: bachillerato, inscripciones, UA deC


Galería de imágenes