Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Abre UA de C su convocatoria "La Incubadora de Empresas"

Saltillo, Coahuila. 18 de marzo de 2014.- Para incentivar entre la comunidad universitaria y el público en general la creación de una empresa o negocio en el sector industrial, comercial y de servicios, la “Incubadora de Empresas” de la Universidad Autónoma de Coahuila, abre su convocatoria para que se inscriban y participen en la incubación de proyectos de negocios innovadores y sustentables.

El Coordinador General de Vinculación, Eduardo Garza Martínez, informó que las bases de la convocatoria señala que podrán participar todos aquellos emprendedores que deseen consolidar en una empresa una idea de negocio en los sectores industrial, comercial o de servicios con procesos semi-especializados que generen un valor agregado.

Señaló que igualmente podrán hacerlo aquellos emprendedores que tengan un negocio en marcha y que quieran generar nuevos productos y servicios.

Destacó que los requisitos para que los proyectos sean aceptados en Incubación deberán tener el firme propósito y resolución de iniciar o hacer crecer su propia empresa; tener identificado un mercado potencial para el producto o servicio.

La idea del negocio deberá dar respuesta a una necesidad social sentida y reconocida; contar con una idea de negocio cuyo producto o servicio genere valor agregado; ser económica y tecnológicamente viable y los proyectos pueden estar en la fase de idea estructurada, prototipo o borrador de Plan de Negocios.

Garza Martínez, mencionó que la vigencia será hasta el 21 de marzo de 2014 a las 14:00 horas, por lo que el proceso de selección consistirá en presentarse a una entrevista inicial en las oficinas de la Coordinación General de Vinculación ubicada en González Lobo s/n, Colonia República, detrás de la Rectoría en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Externó que después de la entrevista inicial y encaso de que la idea de negocio reúna los requisitos expuestos anteriormente, se proporcionará un formato de pre-registro, y se le indicarán los pasos a seguir.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 01 (844) 410-15-43 y 410-14-41.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, comercio, convocatoria, UAdeC


Galería de imágenes