Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Abren centros de acopio en Acuña para damnificados de Piedras Negras

-UDC, PRI, Cruz Roja, Iglesia de Guadalupe, entre otros organismos

Ciudad Acuña, Coah. 17 de junio del 2013. Cruz Roja Mexicana, Iglesia de Guadalupe y algunos partidos políticos abrieron centros de acopio de víveres y agua, para apoyar a los hermanos de Piedras Negras que resultaron damnificados por las lluvias del pasado fin de semana.

 En radio Luz y Esperanza, de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, durante la apertura del centro de acopio a favor de nuestros hermanos de piedras negras.

En radio Luz y Esperanza, de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, durante la apertura del centro de acopio a favor de nuestros hermanos de piedras negras.

Desde el sábado la Cruz Roja Mexicana Delegación Acuña y la Iglesia de Guadalupe se convirtieron en centros de acopio para recibir alimentos enlatados, agua embotellada, pañales, ropa, alimentos no perecederos y leche en polvo.

Los dirigentes de diversos partidos abrieron sus sedes como el edificio del PRI y la casa de campaña de la UDC-PAN para recibir víveres y convocaron a la población a apoyar a nuestros hermanos de Piedras Negras que sufren en albergues y sus propias casas del saldo de las inundaciones.

Alberto de Luna y Diana Cecilia Reyna, presidente y secretaria general del CM del PRI convocaron a conferencia de prensa para informar de su decisión de convertir la sede del PRI en centro de acopio.

En el mismo sentido se pronunció Héctor Arocha, quien informó que la Casa de Campaña de Evaristo Lenin Pérez se abría como centro de acopio para recibir víveres, agua y otros apoyos, para nuestros hermanos de Piedras Negras afectados por las inundaciones.

El párroco Sabino Gámez informó también que la Iglesia de Guadalupe abría sus puertas para recibir alimentos, ropa, y otros apoyos que serán destinados a Piedras Negras

La misma convocatoria hicieron el padre Mariano Carrillo, párroco de nuestra señora de Fátima y el padre Sabino Gámez.

Informaron que las parroquias de la ciudad fueron habilitadas como centros de acopio de alimentos enlatados, agua, leche, ropa y calzado, entre otros, que serán concentrados en el centro emmaus, para su traslado a la ciudad hermana de Piedras Negras.


Galería de imágenes