Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Abrirán tienda Liconsa en Acuña

Para beneficiar a 2 mil 300 personas en situación vulnerable con 14 productos de la canasta básica

Ciudad Acuña, Coah. Como parte del programa federal de la Cruzada contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social abrirá una nueva tienda Liconsa en esta ciudad fronteriza, que ofrecerá a la población catorce productos de la canasta básica a precios muy accesibles.

Marcos Villarreal Suday, coordinador en Acuña de SEDESOL Coahuila.

Marcos Villarreal Suday, coordinador en Acuña de SEDESOL Coahuila.

Así mismo, se entregarán a 2 mil 300 personas en situación de pobreza una tarjeta con la que podrán adquirir estos productos, gracias a un apoyo bimestral de casi mil 400 pesos, informó en entrevista el coordinador de SEDESOL del Estado en Acuña, Marcos Villarreal Suday.

Marcos Villarreal, agregó que la tienda Lincosa, tentativamente sería inaugurada el próximo mes de agosto.
“Es una mega tienda la que se va a abrir, donde se va a poder ir con la tarjeta a hacer las compras. Los productos son de la canasta básica: aceite, leche, café, harina, huevo, entre otros. Son 14 productos diferentes”.

“Para esta tienda se está buscando un local apropiado. Yo creo que para el 15 de agosto pudiese ser que se esté inaugurando, tentativamente”.

Por otro lado, el delegado de SEDESOL invitó a las personas que se inscribieron en el programa, a que acudan a las oficinas locales de la dependencia para conocer a los beneficiados.

“Hoy publicamos en las ventanas de SEDESOL del estado la lista de 2 mil 300 personas beneficiadas. Si hacemos una invitación a la gente que se inscribió, para que vean estos listados y saber si fueron beneficiados dentro del programa, porque la próxima semana se estará entregando el kit, lo que viene siendo la tarjeta”.

“La entrega de estas tarjetas va a ser de forma alfabética, va a ser en cuatro etapas, de acuerdo al alfabeto. Se está contemplando que pueda hacer en la Infoteca, y de estar ocupada la Infoteca se buscará otra alternativa”.
Finalmente, Villarreal Suday recalcó que la nueva tienda Liconsa estará abierta para todo el público, no solo para los beneficiarios de este programa.

Etiquetas: Acuña, Cruzada Contra el Hambre, hambre, Liconsa, Marcos Villarreal Suday, SEDESOL


Galería de imágenes