Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Abrirán todo el fin de semana las cajas de la administración fiscal del estado

Se extiende plazo a los días 1 y 2 de septiembre

Saltillo, Coah. La Administración Fiscal del Estado, por medio de sus oficinas de recaudación, trabajará este viernes 31 de agosto, así como el sábado y domingo, 1 y 2 de septiembre, de las 8:00 de la mañana hasta la medianoche del domingo, por lo que hace un llamado para que la ciudadanía acuda a realizar sus pagos y ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

Este esfuerzo que hace el Gobierno del estado a través de la Administración Fiscal se realiza con la intención de que quienes no han acudido a cubrir su pago por derechos de control vehicular y pago de tenencia, aprovechen los estímulos fiscales y estos horarios ampliados.

El plazo se amplió dos días más, por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, ante la buena respuesta de los contribuyentes.

Adicional a ello, han venido funcionando las unidades móviles por cuatro rutas de la entidad, para llegar a los municipios donde se encuentran retiradas las oficinas de recaudación a fin de que también aprovechen estas facilidades.

Este es un esfuerzo más del Gobierno del estado en apoyo de los contribuyentes, y no obstante los buenos resultados que se han tenido, se busca llegar a los municipios que están alejados de las áreas locales de recaudaciones, para que nadie se quede fuera.

Todo esto que se hace, agregó Ismael Ramos Flores, para evitarles las molestias con los operativos, con las infracciones, que empezarán el lunes 3 de septiembre con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mencionó que los días que faltan de agosto, así como los dos primeros de septiembre se estarán dando las mismas facilidades, entre las que se encuentra:

Descuentos de un 80 por ciento en las tenencias del 2008 y 2009, pagando la del 2012, y de un 50 por ciento en las del 2010-2011, también cubriendo la de este año.

Mientras que en control vehicular, en lo relacionado a multas, recargos y gastos de ejecución no tendrán ningún costo, así como en el cambio de propietario.

Asimismo, se mantienen los pagos en parcialidades para vehículos nacionales o regularizados únicamente cubriendo el 20 por ciento de los adeudos de contribuciones y el resto lo podrán hacer en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Etiquetas: Administración Fiscal, Coahuila, control vehicular, tenencia


Galería de imágenes