Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Abuelos de Acuña buscarán su pase a la Competencia Nacional de Cachibol

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Adultos mayores de nuestra frontera, integrados a equipo de cachibol, participarán el 22 y 23 de julio en competencia en el Estado de Veracruz, como representativo de Coahuila, con miras a lograr su pase al nacional que se realizará en la Ciudad de México el mes de agosto.

Foto: Archivo DIF.

Foto: Archivo DIF.

Mientras tanto, los lunes, miércoles y viernes de cada semana continúan su preparación en el estacionamiento del DIF Acuña y los martes y jueves en otro sitio, tanto para su competencia en Veracruz como para los juegos estatales deportivos y culturales que se celebrarán el mes de agosto en Torreón, Coahuila.

Los convocados son 12 adultos mayores, quienes en el 2012 lograron importante lugar en la competencia en Veracruz, y esperan este año mejorar la marca y obtener el primer lugar, afirmó el director del Sistema DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León.

Resaltó el entusiasmo que los adultos mayores imprimen a sus actividades y prueba de ello fue su participación el 22 de abril en la competencia regional deportiva y cultural realizada en la vecina ciudad de Piedras Negras, en la que, delegación de 40 abuelos logró 53 medallas, de éstas 41 de oro.

Jornada en la que destacaron en las disciplinas de cachibol, atletismo, manualidades y canto, con su pase a la competencia estatal, que tentativamente se efectuará el 5 y 6 de agosto en Torreón, Coahuila.

Etiquetas: Acuña, adulto mayor, cahicbol, DIF, Osvaldo Delgado de León, torneo


Galería de imágenes