Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Abuelos de Acuña lograron 19 medallas en los XV Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores

Anunció el Alcalde obra de atletismo

Ciudad Acuña, Coah. Con la invitación a que sigan participando unidos, el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, sostuvieron encuentro con la delegación de abuelos que participaron en los XV Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, en los que lograron 19 preseas.

En un diálogo interactivo los adultos mayores expusieron las anécdotas de su participación los días 23 y 24 de agosto, en Saltillo, Coahuila, en la que obtuvieron 12 medallas de bronce, 6 de plata y una de oro.

Los abuelos alegres por el éxito de la jornada deportiva y cultural, detallaron que en carrera de relevos Categorías “A” y“B” conquistaron 10 medallas de bronce y en la Categoría “C” 5 medallas de plata; en carrera de 100 metros 1 medalla de bronce y una de plata; en canto una de bronce y en manualidades 1 de oro.

En el salón de usos múltiples el personal del DIF Acuña, encabezado por la directora, Claudia Terrazas Rugerio y la coordinadora del Departamento de Adultos Mayores, Elba Arredondo Salas, ofreció un desayuno a los abuelos ganadores.

Siéntanse identificados con el trabajo del DIF, sigan participando porque ya están inventariados en su patrimonio, dijo el Alcalde a los abuelos, a quienes definió como personas de alta competitividad, fortaleza y talento.

Reconoció el potencial de los abuelos, su alegría y su entusiasmo por involucrarse en todas las actividades a que convoca el DIF.

Por su parte los adultos mayores establecieron su disposición de imprimir el 100% de esfuerzo en las futuras competencias y de hacer su mejor papel para poner en alto el nombre de Ciudad Acuña.

En este encuentro el Presidente Municipal anunció la construcción de pista de atletismo a base de asfalto, como primera etapa del proyecto de infraestructura deportiva que cristalizarán este año a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Infraestructura que permitirá a los acuñenses continuar su programa de activación física, mientras a los competidores les ayudará a superar marcas para que sigan avanzando.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, Alberto Aguirre Villarreal, cultura, deporte, DIF, medallas


Galería de imágenes