Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acciones de esparcimiento promoverá la Dirección de Igualdad

Ciudad Acuña, Coah. Con acciones de esparcimiento, entre las que destacan Lectura en Voz Alta y aeróbicos desarrollará la Dirección de Igualdad y no Discriminación a partir de mañana jueves, en áreas de la plaza Benjamín Canales, en su nueva sede ubicada en la parte baja del kiosco, así lo anunció su titular Héctor Esquivel Hernández.

Detalló que en coordinación con otras instancias, como Lector Óptico y Salas de Lectura, los jueves de cada semana ofrecerá este servicio, al que se integrarán personas ciegas y débiles visuales atendidos por la Profesora Alma Aurora Jiménez Leyva.

“Se está programando para este jueves a las diez de la mañana la sala de lectura en el kiosco, con el libro El Principito. Espacio al que acudirán también personas con discapacidad visual que leerán en su libro escrito en braille”.

Resaltó que la sala de lectura será los jueves de cada semana, sobre todo, dirigidos a las personas con discapacidad que no tienen alguna actividad, para que esta práctica les motive y sea un factor tanto de esparcimiento como de conocimiento para ellos.

Programa al que sumarán el denominado “Platicando un libro”, en el que las personas se llevarán el libro para leerlo en casa y en el siguiente encuentro lo compartirán con sus compañeros.

Además, aprovechando la movilidad existente en el sector centro, mañana jueves 21 de abril, arrancarán jornada de activación física, que brindarán de lunes a viernes de las 09:00 a las 10:00 horas y de las 19:00 a las 20:00 horas.

Lo anterior, con el objetivo de que la comunidad se integre a la activación física, para generar mejores condiciones de salud y de armonía, puesto que la activación propicia el compañerismo y amistad con otras personas.

Etiquetas: acciones, Acuña, esparcimiento, Evaristo Lenin Pérez, igualdad, promoción


Galería de imágenes