Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acciones de Obras Públicas continúan beneficiando a los saltillenses

Personal de la Dirección se mantiene trabajando a diario por instrucciones del Alcalde

Saltillo, Coah. La implementación de políticas públicas a través de las diferentes Direcciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los saltillenses es una de las principales prioridades del Gobierno Municipal de Saltillo encabezado por Jericó Abramo Masso.

Ejemplo de ello son los trabajos que se realizan a diario por parte de la Dirección de Obras Públicas, de acuerdo a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013, entre los que se encuentran la atención a rejillas pluviales, bacheo, pintura en camellones, remodelación de espacios públicos e infraestructura pluvial.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía desde que iniciamos con esta labor ha sido integral, siempre al pendiente de las necesidades de cada sector como nos lo ha instruido nuestro Alcalde Jericó Abramo Masso” señaló René Medina Morales Director de Obras Públicas.

Asimismo señaló que de enero a junio del presente año en cuanto al mantenimiento de rejillas pluviales se han limpiado, desazolvado y reparado, más de ciento diez en diferentes puntos de la ciudad, recolectando más de 864 metros cúbicos de desechos; acciones de suma importancia para evitar con ello accidentes y brindar el servicio óptimo por el que fueron creadas.

“Todos los días se realizan recorridos con el objetivo de reparar de manera inmediata cuando se presente algún problema en alguna de ellas, sobre todo que estén bien para cuando se presenten las lluvias en la ciudad y que puedan cumplir su función y evitar inundaciones” mencionó René Medina Morales.

En cuanto al programa permanente de bacheo, durante el mismo lapso, se han rehabilitado diferentes calles y vialidades principales en 347 colonias de la ciudad, utilizando un total de 2789 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Esto con una inversión superior a los cinco millones de pesos; acciones que tienen como meta el abarcar en su totalidad las 870 colonias de Saltillo a final del presente ejercicio.

René Medina Morales señaló que en lo que se refiere la pintura de camellones se han pintado más de cien kilómetros de cordón cuneta en las principales arterias de la ciudad, así como plazas públicas y camellones centrales de la ciudad.

Entre estas destacan los bulevares Nazario Ortiz Garza, Emilio Arizpe de la Maza, Venustiano Carranza, Francisco Coss e Isidro López Zertuche.

Además se han aplicado más de 38,000 metros lineales de esmalte alquidalico con micro esfera, para delimitar carriles en las principales avenidas de la ciudad, logrando embellecer y dar funcionalidad a la infraestructura urbana en el área de vialidades terrestres del municipio de Saltillo.

En estas acciones se han beneficiado a más de 270 colonias y a cientos de automovilistas que a diario transitan por las vialidades; ejerciendo recursos por un millón quinientos mil pesos.

“Para el mes de diciembre de este año pretendemos cubrir el cien por ciento de las vialidades principales con inclusión del Periférico Luis Echeverría Álvarez y los principales camellones centrales que se encuentran en las diferentes colonias de la ciudad” mencionó el titular de Obras Públicas.

Sobre el rubro de la atención a espacios públicos se han rehabilitando siete plazas públicas en el sector norte-oriente de la ciudad de Saltillo, en las cuales se han instalado 72 bancas, se rehabilitaron siete canchas deportivas, así como andadores de concreto y la construcción de siete areneros para recreación de las familias saltillenses; obras que serán entregadas a la ciudadanía a finales de julio.

Por último René Medina Morales afirmó que en cuanto a obras infraestructura pluvial y escurrimientos se refiere se han atendido doscientas cuarenta y dos peticiones ciudadanas, además de elaborar 35 proyectos que tienen por objeto mejorar las condiciones de escurrimientos pluviales.

Etiquetas: bacheo, beneficio, calles, obras públicas, Saltillo, trabajos


Galería de imágenes