Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Aceptan 5 familias reubicación en ejido Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. 08 de mayo del 2007. Cinco familias establecidas a un costado de las vías del ferrocarril, junto al módulo de inspección de rayos gamma de la Aduana, aceptaron la propuesta del Alcalde Jesús Mario Flores Garza de ser reubicados a una vivienda dotada de todos los servicios en el Ejido Piedras Negras.

Aceptan 5 familias reubicación en ejido Piedras Negras

Aceptan 5 familias reubicación en ejido Piedras Negras

Quienes por más de 30 años han vivido a escasos metros del Puente Negro del Ferrocarril, recibieron el ofrecimiento de que será el propio Municipio el que absorba el enganche de 13 mil pesos por cada casa que construirá el Instituto Estatal de la Vivienda Popular, y el resto será liquidado en mensualidades de más de 400 pesos por un período de 6 años por cada beneficiario.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Javier Salinas Amezcua, y Eleazar Martínez Mendoza, Director de Desarrollo Social, el Presidente Municipal constató el peligro latente al que se exponen los moradores de las modestas viviendas construidas con tablones y techos de lámina.

Alrededor de las 10 de la mañana, las familias recibieron la sorpresiva visita de la Primera Autoridad de Piedras Negras, quien de manera inmediata instruyó al Secretario del Ayuntamiento que integre los expediente para iniciar el trámite de la reubicación, que se estima se concrete en un término de tres meses.
En representación de cerca de 25 personas asentadas en el lugar, Olga Patricia Salinas, Juanita Flores, Armando Guzmán y Aarón Flores González expresaron su sentido agradecimiento al Alcalde Jesús Mario Flores Garza por dar respuesta definitiva a su demanda que durante años no fue escuchada por ninguna autoridad.

En su entrevista con el Edil Nigroeptense, el grupo de vecinos expusieron que aunado al continuo movimiento de vagones del ferrocarril, han estado expuestos por cerca de 5 años a las radiaciones del módulo de inspección aduanal que se sabe traen consecuencias nocivas para la salud.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes