Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Acerca de la autora Marguerite Hoxie Sullivan

Este ensayo es parte del manual "Una oficina de prensa responsable en la Era Digital", publicación de la Oficina de Programas de Información Internacional.

Miércoles, 25 de abril, 2012 20:05:35. Marguerite Hoxie Sullivan es especialista en relaciones con los medios informativos. Ha trabajado como periodista, en relaciones públicas, como especialista en comunicaciones y ha desempeñado cargos directivos en el gobierno y en organizaciones internacionales no gubernamentales. Sullivan ha impartido más de cien talleres de capacitación en todo el mundo, en temas relacionados con la comunicación efectiva.

Además de esta obra, es autora de la primera edición de “Una oficina de prensa responsable”, publicación del Departamento de Estado que ha sido traducida a más de 30 idiomas y que ha recibido varias distinciones.

Sullivan estableció y fue la directora principal del Centro Internacional de Ayuda a la Prensa (CIMA) en el Fondo Nacional para la Democracia (NED). El centro CIMA impulsa el papel indispensable que desempeñan la buena gobernabilidad y los medios informativos independientes en la creación y profundización de las democracias sostenibles.

Sullivan se inició en su carrera como periodista en diarios de Boston y California, después se trasladó a Washington, donde fue reportera y columnista para un servicio nacional de noticias que cubre las actividades del Congreso y los organismos y departamentos federales. Fue presidenta del Club de Prensa de Washington (actual Club de la Prensa Nacional), se desempeñó como directora ejecutiva de una revista femenina y ha escrito diversas publicaciones.

Sullivan ha ejercido varios cargos en el gobierno de Estados Unidos, entre ellos en el Departamento de Estado, en la Fundación Nacional para las Artes y en la Casa Blanca, y fue miembro del gabinete de un gobernador estatal. Fue también directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Estados Unidos en la UNESCO y vice presidenta de comunicaciones y asuntos exteriores en una ONG que se dedica a temas relacionados con la democracia.

Oriunda de California, Marguerite Hoxie Sullivan es licenciada en Historia y obtuvo la maestría en Periodismo en la Universidad de Stanford. Ha impartido conferencias en diversas universidades e instituciones, entre ellas la Institución Smithsoniana; fue asociada en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard. Ha trabajado en el Consejo Nacional de Estados Unidos para las Humanidades y en la oficina de la UNESCO encargada de las subvenciones destinadas al Programa para el Desarrollo de las Comunicaciones.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: EEUU, era digital, periodismo, responsable