Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Acerca DIF Coahuila servicios de macro brigada a vecinos de colonia San Ángel

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de febrero de 2017. Vecinos del sector San Ángel y colonias aledañas del oriente de Saltillo recibieron la Macro Brigada número nueve del año y con ella a 29 dependencias estatales, que coordinadas por el DIF Coahuila, les acercaron servicios desde diagnósticos de diabetes y cáncer, hasta trámites de licencias de conducir, actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales, entre muchos otros.

Aníbal Soberón Rodríguez, coordinador de la región sureste de DIF Coahuila, dijo que con ésta se han realizado 138 macro brigadas en lo que va del Gobierno de Rubén Moreira, beneficiando esta vez a los habitantes de las colonias Santa Cristina, Jardines del Bosque, San José, Emiliano Zapata y el Fraccionamiento Plaza.

Idalia Mendoza, por ejemplo, aprovechó la ocasión para que personal de la Secretaría de Salud aplicara a su bebé la vacuna de su primer año, y a unos cuantos pasos tramitó una carta de no antecedentes penales. “Esto está muy bien, porque a veces no tiene uno la posibilidad de ir hasta el lugar, y pues aquí aprovechamos todos los servicios que nos traen”, expresó.

Por su parte, Luis Morales, también se vio beneficiado por la Macro Brigada, con la oportunidad de tramitar la renovación de su licencia de conducir, sin necesidad de trasladarse lejos de su casa.

“Es la primera vez que vengo a algo de estos programas del Gobierno y pues para mi estuvo muy bien, todo muy rápido y no me hicieron perder mucho tiempo, más porque ahorita ando trabajando y bien rápido que salí; no hay que hacer la fila larga que se hace siempre y aparte me salió barato, pague 350 pesos cuando se supone que está en 600”, compartió el ciudadano.

Este programa ofreció diversos servicios de dependencias como Desarrollo Social, SEDESOL Federal, ICATEC, IEEA, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, PRONNIF, Secretaría de la Juventud, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Educación, CERTTURC, DIF Coahuila, LICONSA, DICONSA, Defensoría Jurídica, Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Secretaría de Cultura y Procuraduría General de Justicia y 11 instituciones más.

Etiquetas: brigada, Coahuila, DIF, Rubén Moreira, servicios


Galería de imágenes