Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ACERCA DIRECCIÓN DE SALUD SERVICIOS MÉDICOS A ASILO

16 adultos mayores reciben atención

Piedras Negras, Coah. Personal médico y de enfermería adscrito a la Dirección de Salud Municipal, visitó esta mañana a los adultos mayores que residen en el asilo San Vicente de Paul, ubicado en la colonia San Joaquín, con el objetivo de ofrecer consultas, revisar dosificación y caducidad de medicamentos, así como para ofrecer pláticas sobre enfermedades propias de la edad.

Hermilo Rodríguez González, Director de Salud Municipal, informó que con la encomienda del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, periódicamente se acercan los servicios de la dependencia a su cargo a las casas-hogar para ancianos, siendo hoy atendidos 16 pacientes, 9 de ellos mujeres y 7 varones entre 65 y 88 años.

El funcionario municipal destacó que un aspecto importante de los recorridos por los asilos es compartir tiempo con los adultos en plenitud, ya que la soledad puede convertirse en un problema de salud, siendo la vejez donde tiende a acentuarse.

“Visitar, platicar con los abuelos y escuchar sus experiencias de vida también son una forma de alimentar el alma”, concluyó Rodríguez González.

Por su parte, la señora Estela Arellano, una de las responsables de turno del asilo San Vicente de Paul, agradeció al Presidente Municipal la presencia de médicos y enfermeros ya que la mayoría de los residentes presentan algún tipo de enfermedad crónico degenerativa, asociadas con la tercera edad.

Etiquetas: adultos mayores, asilo, dirección, Piedras Negras, salud, servicio


Galería de imágenes