Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Acerca el gobieno municipal el arte a grupos vulnerables

Realizará un taller de pintura del 22 al 24 de febrero en la Casa del Migrante

Saltillo, Coah. Es interés del Gobierno Municipal de Saltillo seguir llevando a colonias, comunidades rurales, plazas y espacios públicos cursos de capacitación y apreciación del arte, como ha sido desde el inicio de la administración del Alcalde Jericó Abramo Masso.

En éstos han sido beneficiados miles de participantes de todas las edades, especialmente los niños, a los que se les brinda de manera gratuita el material de trabajo.

El beneficio se ha extendido a grupos vulnerables a los que constantemente se atiende no sólo con la impartición de talleres, sino con la presentación de libros editados por el IMCS y espectáculos de cuenta cuentos.

En ese sentido, del 22 al 24 de febrero de 2012 a las 11:00 horas será llevado un taller de pintura a carboncillo a la Casa del Migrante.

“La idea del curso es que los 35 migrantes que van a tomarlo puedan al final plasmar en papel su vivencia como migrante, los problemas por los que han travesado, y que canalicen esa experiencia y emociones a través del arte”, explicó el instructor Juan Antonio Peña.

Este tipo de talleres y presentaciones también ha sido llevado a espacios como el CRIT Saltillo, la Casa Cuna y el Albergue del DIF Coahuila, diversos asilos de ancianos, La Casa de los Niños y las Niñas, el Instituto Hellen Keller, la Asociación AMEVER, y el Albergue “Pepita de Valle Arizpe”, entre otros.

Expondrán en el Congreso

Este jueves en punto de las 15:00 horas, en el pasillo del edificio H del Honorable Congreso de la Unión, se inaugurarán las exposiciones “Saltillo 3D”, fotografías de Germán Siller, y “La Manipulación del Instante 3D”, gráfica digital de Raúl Cantú.

A la presentación acudirá el Alcalde Jericó Abramo Masso, quien hará le presentación correspondiente de esta exposición.

Etiquetas: arte, cultura, desarrollo, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes