Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ACERCA MUNICIPIO MÓDULOS DE REGULARIZACIÓN DE TENENCIA DE LA TIERRA

En sectores con mayor rezago

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de que más personas califiquen en el programa regularización de predios en colonias irregulares y tramiten sus escrituras que los acrediten como legítimos propietarios, el Departamento de Tenencia de la Tierra instala módulos de atención en los sectores con mayor rezago.

El Jefe de la Oficina, José Ángel Aranda Hernández, citó que los lugares visitados son Tierra y Esperanza, El Cenizo, El Noval y Los Pinos, ya que es baja la respuesta de la ciudadanía a pesar de las visitas domiciliarias para incitar a la ciudadanía a regularizar su situación.

El funcionario agregó que se pretende acudir dos veces al mes, a los sectores mencionados, para poder atender al mayor número de ciudadanos posibles a través de asesorías que aclaren las dudas de los solicitantes.

Aranda Hernández mencionó que uno de los motivos que limita a las personas a regularizar su predio es la situación económica, por eso se llevan a cabo convenios de pago que se ajusten al bolsillo de los solicitantes, únicamente tienen que contar con el contrato de compraventa, comprobante de domicilio y recibo de pago del terreno.

Expresó que ante el interés del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo de que más nigropetenses legalicen su patrimonio, se continuará trabajando para lograr con el objetivo, por lo que se exhorta a las familias interesadas a acudir a la Oficina de la Tenencia de la Tierra, en el edificio de Tesorería Municipal ubicada en avenida 16 de septiembre, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Etiquetas: Piedras Negras, propiedades, regularización, tenencia