Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Acercarán a niños de ejidos a conocer Museo del Desierto

Tienen Gobierno Municipal y MUDE sesión de trabajo

Saltillo, Coah. Previo al inicio de la nueva edición 2014 de las Noches de Museo en Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal anunció el inicio de una campaña que consiste en acercar a los niños de las comunidades rurales y de los sectores urbano-marginales al Museo del Desierto, uno de los sitios más importantes a nivel nacional.

“Museo y ciudad siempre irán de la mano en la búsqueda del bien común”, estableció el Presidente Municipal ante el Director del Museo del Desierto, Arturo González con quien estableció un convenio de colaboración.

López Villarreal manifestó que por parte del gobierno que preside habrá total apertura y apoyo para que las familias de más escasos recursos puedan acceder a este sitio que encierra un total de 16 mil 300 piezas entre fósiles y vertebrados, además de un pequeño zoológico.

Al inicio de la fase de colaboración, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo que día con día se hace para ofrecer a los visitantes nuevos descubrimientos y enriquecer el conocimiento que existe en Saltillo de todo el Desierto Chihuahuense.

Así mismo, se estableció el compromiso de iniciar un trabajo de colaboración para darle apertura los productores de las áreas rurales de Saltillo y puedan encontrar en el Museo del Desierto un espacio para la comercialización y que pudieran ser parte esencial de la Feria del Desierto que se celebra cada Semana Santa.

En dicho convenio de colaboración, además del alcalde Isidro López Villarreal, y del Director del Museo del Desierto, Arturo González, acudieron los directores de Turismo, Cultura, Desarrollo Rural y Fomento Económico, Elisa Siller, José Palacios, Román Cepeda Izaguirre, y Juan Carlos Guerra, respectivamente.

Etiquetas: ejidos, Museo del Desierto, niños, Saltillo, visita


Galería de imágenes