Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Acompaña alcalde al gobernador de Coahuila en inauguración de Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña, en Saltillo

Saltillo, Coah. Con la cancelación de un timbre postal conmemorativo al poeta saltillense, Manuel Acuña Narro, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, inauguró el Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña y el décimo sexto Encuentro de Mediadores de Salas de Lectura, eventos en los que estuvo presente el alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Asistieron además Patricia Cravioto Galindo, Directora Comercial del Servicio Postal Mexicano; la escritora Marianne Toussaint Ochoa, Directora del Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña; el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso y la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

En el evento en donde participaron poetas nacionales e internacionales, se dio a conocer que el poeta Manuel Acuña Narro, nació en la capital del Estado de Coahuila el 27 de agosto de 1849, hace 164 años, y a lo largo de su vida realizó una prolífica obra que como oficiante de la palabra, dejó un legado en la memoria nacional.

En el marco del CXL aniversario luctuoso del Poeta Saltillense, se programó este Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña, del 27 al 30 de Agosto, en el Museo del Desierto, el Museo de las Aves, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno y el Centro Cultural Vitto Alessio Robles, en la ciudad de Saltillo.

En Arteaga, la sede será la Plaza Principal; el Museo Arocena en Torreón, e inclusive en la capital del país, en la Capilla Alfonsina.

Entre los poetas invitados figuran: Homero Aridjis, Francisco Hernández y Julián Herbert, de México; Olvido García Valdez, de España; Rodolfo Hinostroza, de Perú y Nunu Júdice, de Portugal.

Etiquetas: Alberto Aguirre, Coahuila, encuentro internacional, Manuel Acuña, poesía, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes