Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Acompaña el alcalde al gobernador Rubén Moreira Valdez en evento conmemorativo del Día de la Bandera Nacional

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del primer regidor, Marcos Villarreal Suday, se trasladó a la vecina ciudad de Piedras Negras, para conmemorar junto al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el 75 Aniversario del Día de la Bandera Nacional.

Evento cívico que se llevó a cabo en la Gran Plaza de la ciudad nigropetense, junto al asta bandera monumental, con la participación de autoridades civiles y militares, además de instituciones educativas de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Tras rendir honores al Lábaro Patrio, la entonación del Himno Nacional Mexicano y presentar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, se efectuó una demostración de 14 Escoltas y 7 Bandas de Guerra, integradas por estudiantes de diversos planteles educativos.

Acto seguido, se realizó el protocolo de incineración de banderas, para continuar con el Abanderamiento de Escoltas a cargo del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quién tomó la protesta correspondiente a más de 50 Escoltas y entregó su Bandera Nacional.

En el discurso oficial pronunciado por el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García, manifestó que el 24 de febrero se rinde homenaje a la Bandera Nacional, símbolo de la independencia de la nación, creada en 1821 tras la proclamación del Plan de Iguala.

“Hoy no asistimos a un ritual protocolario, hoy refrendamos nuestra lealtad a los tres colores que definen esta nuestra casa grande llamada México, nuestro símbolo Patrio, nos representa como Nación independiente y soberana”, subrayó.

Guerrero García, recordó el significado de los colores del lienzo tricolor; “el verde simboliza la esperanza del pueblo en su destino, el blanco la pureza de sus ideales y el rojo la sangre que derramaron los héroes de la patria”.

Finalmente, el Coro Juvenil “Ciudad con Futuro” de Piedras Negras con el acompañamiento de la Banda de Música del Gobierno de Coahuila, invitaron a entonar el Himno Coahuilense.

En este evento estuvieron presentes Oscar López Elizondo, alcalde de Piedras Negras y su esposa Macarena Retes de López, Presidenta del DIF; el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, Gregorio Alberto Pérez Mata.

En representación del General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, acudió el General de División D.E.M, Roberto de la Vega Díaz, Comandante de la XI Región Militar, acompañado del General de Brigada D.E.M., José Ricardo Bárcena Rosiles, Comandante de la Plaza.

También asistió José María Frausto Siller, Secretario de Educación en Coahuila; Carlos Osuna Dávila, delegado de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal en Coahuila; Javier Guerrero García, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Coahuila.

Así mismo presenciaron el evento cívico, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura y Martha Laura Carranza Aguayo, Secretaria de Desarrollo Social.

Asistieron además los diputados locales, Eliseo Mendoza Berrueto y Juan Alfredo Botello Nájera así como el diputado federal, Francisco Saracho Navarro.

Etiquetas: , Acuña, Alberto Aguirre, Día de la Bandera, Rubén Moreira


Galería de imágenes