Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Acompaña Rubén Moreira al Presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar instalaciones militares

• Aporta Coahuila 50 millones de pesos para la construcción de instalaciones militares

Desplegará 4 Brigadas de la Policía Militar por Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas General Escobedo, Nuevo León. 19 de febrero del 2016.- El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez acompañó al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a la inauguración de las instalaciones de la 4ta Brigada de la Policía Militar que permitirá el despliegue de estas fuerzas por los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En la conmemoración del 103 Aniversario de la constitución del Ejército Mexicano, el Ejecutivo federal recalcó que el único propósito de construir esta infraestructura militar es cerrarle el paso a los grupos delictivos que aún amenazan la seguridad y el patrimonio de las familias que viven en esta dinámica región del país.

Por el servicio que el Ejército Mexicano ha brindado a los ciudadanos, el Gobierno de la República extiende la presencia de su capacidad operativa y logística a través de la construcción de infraestructura donde se inscriben las instalaciones de la Séptima Región Militar donde se inauguró la Cuarta Brigada de la Policía Militar la tarde de este 19 de febrero.

El Presidente Peña realizó un reconocimiento especial a los Gobiernos de los Estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas por las aportaciones económicas y la suma de esfuerzos realizados a la construcción de estas instalaciones así como a los gobiernos municipales y al sector privado.

“En este día saludo con reconocimiento, gratitud y afecto a todos los integrantes del Ejército Mexicano a quienes reconozco su honor, lealtad y patriotismo, por consagrar su vida a preservar y conservar la soberanía y la independencia, la lealtad y la justicia, así como la democracia y la fortaleza institucional del país”, dijo.

La construcción de estas instalaciones de vanguardia fue posible con la participación de Coahuila que en un esfuerzo más por contribuir a la recuperación de la seguridad de la entidad aportó un total de 50 millones de pesos.

En la ceremonia oficial realizada este 19 de febrero, día en que se conmemora el “Día del Ejército Mexicano” además del Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañaron al Ejecutivo federal en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón.

“Esta brigada respaldará a los gobiernos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas en el cumplimiento de su responsabilidad en materia de seguridad pública… se trata de un apoyo de las fuerzas armadas a las autoridades civiles en tanto logran fortalecer y consolidar sus propias corporaciones policiales”, añadió el Presidente de México.

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México, Enrique Peña Nieto develó la placa conmemorativa de las instalaciones para dar adiestramiento, administración y alojamiento a mil 200 personas y contará con un complejo canófilo para 160 animales, servicio de sanidad, campo de futbol con pista de atletismo y alberca olímpica.

También cuenta con una unidad habitacional integrada por 13 edificios de cuatro niveles para 216 viviendas, ocho casas, cancha de usos múltiples y dos áreas de juegos infantiles.

Miguel Ángel Patiño, Comandante de la Cuarta Región Militar ubicada en este municipio destacó que aquí se albergarán hombres y mujeres militares con los medios adecuados para contrarrestar de manera decidida el clima de inseguridad y otorgar auxilio a las necesidades de la población.

“Agradecemos al Presidente Enrique Peña Nieto así como a los Gobernadores de los Estados por impulsar y materializar estas instalaciones, las tropas se encuentran listas y dispuestas para cumplir las tareas que se les asignen”, indicó.

Tras develar la placa inaugural, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por las instalaciones, luego de que la Banda de Música de la SEDENA interpretara una Tres de Diana y el Batallón de la Policía Militar realizara una salva de fusilería.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los Gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañaron también al Presidente Peña Nieto.

Estuvieron también el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; la Procuradora de la República Arely Gómez entre otros.

Etiquetas: Coahuila, EPN, inauguración, instalaciones militares, Rubén Moreira


Galería de imágenes