Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Acompañan 15 mil al gobernador en tradicional rosca

• Conviven familias con el Mandatario Estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 4 de enero de 2015.- Con una asistencia de más de 15 mil saltillenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez compartió la tradicional Mega Rosca de Reyes, refrendando su intención de perdurar las tradiciones mexicanas, así como la de mantener la cercanía con los coahuilenses.

En su mensaje el Mandatario Estatal, deseó un gran 2015 para todos.

“Que para Coahuila sea un año de paz y tranquilidad”, dijo.

Asimismo, Rubén Moreira reconoció el trabajo que en conjunto con el DIF Coahuila se llevó a cabo durante las festividades decembrinas en las que los coahuilenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de los Pinos Navideños, las Pistas de Hielo, y el Desfile “Mi Navidad en Coahuila”.

Luego, el Gobernador se dispuso a partir la Mega Rosca de Reyes, misma que midió más de 300 metros de longitud, repartiéndola él mismo a los presentes, quienes sonriendo aprovechaban para tomarse la foto del recuerdo.

Una vez concluido el acto, al pie del monumental pino navideño; se dio paso al show “Mi navidad en Coahuila” que duró alrededor de dos horas, con el que se deleitaron a miles de niñas y niños, quienes tuvieron oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo con las botargas que participaron en este desfile.

La señora Norma Silva, participante, se dijo feliz de compartir la rosca y disfrutar del espectáculo.

“Traje a mi hijo a tomarse fotos con los personajes, además nos regalan chocolate y rosca, vinimos a convivir con los niños”, expresó.

Su hijo, el niño Kevin Alan Flores Silva, agregó:

“Están muy bonitos (los personajes), ellos salen en la tele, son muy famosos y me voy a tomar fotos con ellos”.

En tanto la joven Cinthia Gaytán, quién lleva varios años acudiendo a esta Mega Rosca de Reyes señaló:

“Cada año venimos”, dijo, “el Gobernador nos une a toda la ciudadanía aquí en Palacio de Gobierno, qué padre que él comparta esto con nosotros”.

En el acto estuvieron presentes además del Titular del Ejecutivo, el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Gutiérrez Canales; el Procurador del Estado, Homero Ramos Gloria entre otros.

Etiquetas: Coahuila, Día de Reyes, rosca, Rubén Moreira, tradición


Galería de imágenes