Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ACONDICIONAN CENTRO DE RECUPERACIÓN PARA PACIENTES COVID

Acuña, Coahuila. 05 de febrero de 2021.- Como parte del compromiso de la Administración Municipal en atención a la actual pandemia, hoy, las direcciones de Salud, Desarrollo Social y Ecología iniciaron el acondicionamiento del Centro de Recuperación para Pacientes COVID, para su próxima apertura en el sector Altos de Santa Teresa.

None

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez, en compañía de la directora de salud Azalea Citlali Castro Hernández; del responsable de desarrollo social Víctor Joel González Huerta; la coordinadora de Centros Comunitarios Maribel Hernández y del director de ecología Matías Eloy Rivera Álvarez, recorrieron las instalaciones que albergarán al Centro de Recuperación para Pacientes COVID.

El Centro será destinado a pacientes que hayan cursado con COVID y requieran tratamiento de rehabilitación. Por ello, trasladaron este día el equipo para el acondicionamiento del lugar.

Contará con personal médico y de enfermería, consultorio e incluso farmacia, para la venta de medicamentos subsidiados para pacientes con síntomas COVID. En infraestructura será dotado de catorce camas de hospital y cinco concentradores de oxígeno.

Esta infraestructura y servicio es parte de los compromisos del Gobierno de Unidad para este año, que inició con la apertura del Consultorio Móvil para Pacientes COVID el pasado 6 de enero y la atención médica de lunes a domingo a través de videollamada.

Además, la continuidad de atención médica y venta de medicamentos subsidiados en consultorios de tres centros comunitarios, y atención psicológica y psiquiátrica para pacientes que afronten situaciones de depresión y duelo, angustia y otro tipo de afección.

Etiquetas: acondicionamiento, Acuña, centros, COVID 19, recuperación, Roberto de los Santos


Galería de imágenes