Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ACOPIAN 4 TONELADAS DE PET CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Ciudad Acuña, Coah.- 23 de abril del 2012.- Con motivo del Día Mundial de la Tierra 22 de abril, y a una semana de conmemorarse el Día del Niño, la Coordinación de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología y el Jardín de Niños “Apolonio M. Avilés”, desarrollaron jornada de acopio de cuatro toneladas de pet, en la que participaron padres de familia y estudiantes.

La Coordinadora de Educación Ambiental así como la directora del plantel, Cristina Galván Castañeda, encabezaron la jornada de acopio por grupo escolar, de cuyo resultado saldrá la reina del plantel, quien encabezará el jueves 26 de abril el Desfile del Día del Niño.

En tanto, en el plano de educación ambiental, luego de reunir el pet lo trasladaron al centro de acopio, con lo cual buscan generar conciencia y sensibilizar a estudiante y padres de familia sobre la práctica del reciclaje.

Así,la Coordinación de Educación Ambiental, basada en el programa educativo, emprendió esta campaña de concientización y cuidado del medio ambiente, para sentar las bases para un cambio de actitud, que involucre a padres y estudiantes en las campañas y proyectos ambientales.

Es decir, que además de promover el cuidado de los recursos naturales, logre la participación social y un cambio de actitud y de respeto al medio ambiente, con la metodología didáctica de que los hijos también eduquen a sus padres en materia ambiental.

Etiquetas: Acuña, ecología, medio ambiente, PET, recoleccion


Galería de imágenes