Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ACTAS GRATUITAS SON UNA BUENA HERRAMIENTA JURÍDICA: LUNA

· Aplaude estado medida aprobada por el Congreso local a petición del Presidente de la República

Entregar de manera gratuita la primer acta certificada a los recién nacidos es una medida que abona a la legalidad y es una excelente herramienta jurídica para las familias mexicanas, aseguró el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

A nombre del Gobierno del estado, el funcionario aplaudió la aprobación por unanimidad en el Congreso local de esta medida.

Este martes, el la sesión ordinaria del pleno del Congreso, se recibió una minuta de parte del Senado de la República, donde se pide la aprobación de las legislaturas locales para otorgar a los recién nacidos, de manera gratuita, su primer acta de nacimiento.

El documento fue puesto a consideración de las y los diputados y fue aprobado por unanimidad por el pleno.

Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, afirmó que esta medida es sin duda, de gran utilidad para las familias de México.

“No contar con el acta de nacimiento obstaculizaba a los niños poder acceder a la educación, a los sistemas de salud, a los diversos programas sociales”, explicó, “es el primer reconocimiento por parte del Estado de la existencia de una persona viva y es, además, el instrumento a través del cual cada sujeto utiliza para ejercer el disfrute de sus derechos.

“Permite además al estado llevar un control sobre natalidad, eso nos ayuda como a realizar la planeación de las políticas con un enfoque a cada tipo de población existente”.

Etiquetas: actas de nacimiento, Armando Luna Canales, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz