Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Activa López Elizondo “Operativo Abrigo”

Corporaciones y patronatos coordinan esfuerzo para salvaguardar a la comunidad ante bajas temperaturas

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de coordinar esfuerzos para brindar auxilio a la comunidad ante las bajas temperaturas de la temporada invernal, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inició el “Operativo Abrigo” 2012-2013.

El Edil Nigropetense manifestó que las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública, los patronatos de Bomberos y Cruz Roja, y dependencias como Simas, DIF Piedras Negras, Obras Públicas y Salud Municipal, trabajarán unidos para apoyar a las personas ante el frio que se pronostica en los próximos meses.

“Buscamos que la ciudadanía más vulnerable cuente con el resguardo adecuado para protegerse de las inclemencias del clima”, resaltó López Elizondo.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Raúl Zepeda Villa, dio a conocer los pronósticos, de acuerdo a lo proporcionado por la Comisión Nacional del Agua, en la que destaca la presencia en la región de 44 frentes fríos con temperaturas congelantes.

El funcionario manifestó que como parte del “Operativo Abrigo”, se entregarán cobertores en colonias con mayor necesidad, mediante rondines que auxilian a las personas que necesiten trasladarse a los albergues Ejército de Salvación y Casa del Peregrino en servicio y a los temporales.

Zepeda Villa indicó que a través de boletines informativos y con el respaldo de los medios de comunicación, se dará a conocer el pronóstico del tiempo para que la población tome las medidas necesarias. El evento se realizó en la Central de Bomberos, con la presencia de José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Tapia, Inspector de la Policía Federal; y representantes de corporaciones en materia de Protección Civil.

Etiquetas: frío, invierno, Operativo Abrigo, Oscar Fernandoi López Elizondo, Piedras Negras, protección civil


Galería de imágenes