Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Activa Participación de Estudiantes en Brigadas Universitarias de Verano

Saltillo, Coahuila. 4 de agosto de 2015.- Durante las Brigadas Universitarias de Verano 2015, estudiantes de Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila participaron activamente en acciones de cuidado del medio ambiente.

La Coordinación General de Extensión Universitaria de la UA de C, llevó a cabo este programa que se desarrolló en diferentes puntos de la Sierra de Zapalinamé como el cañón de San Lorenzo, los Chorros, Camino del Cuatro, Cuauhtémoc y Chapultepec.

La primera brigada del programa se desarrolló en el cañón de San Lorenzo, ahí participaron 30 universitarios entre voluntarios, prestadores de servicio social y colaboradores de Extensión Universitaria, encabezados por el coordinador José María González Lara.

Con la firme convicción de que al realizar pequeñas acciones puede lograrse un mundo mejor, los jóvenes retiraron del cañón más de 3 toneladas de basura, quienes con gran disposición y conciencia destacan por su alto compromiso social.

Los participantes a la par que durante el periodo vacacional trabajaron, también disfrutaron de la naturaleza con los paisajes y recursos naturales que tenemos al alcance como es esa área natural protegida.

Otra lugar que recorrieron los universitarios de la UA de C fue en el lugar conocido como Los Chorros, bello lugar ubicado entre las sierras de Arteaga y de Zapalinamé; fueron 32 jóvenes universitarios seis colaboradores de Extensión y 20 voluntarios de Protección Civil, Caminos y Puentes Federales y de la Dirección de Ecología del Municipio de Arteaga, se dedicaron a colectar la basura de los caminos, del cauce del arroyo y de bajo los puentes.

Ahí se colectaron 2 camiones de basura como chatarra, papeles, envolturas, llantas, ropa, pañales y demás desechos que los paseantes dejan en el lugar.

Los brigadistas luego de un exhaustivo trabajo expresaron su satisfacción de realizar la obra social, como una responsabilidad con acciones específicas de preservar el medio ambiente y cuidar las áreas naturales.

Los jóvenes participantes pertenecen a la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, turnos matutino y vespertino, del Instituto de Ciencias y Humanidades, y de la Facultad de Economía.

Etiquetas: brigadas, Coahuila, estudiantes, participación, UAdeC, verano


Galería de imágenes