Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Activan a 200 pequeños del jardín “Alfredo Garza Garza”, a través de programa municipal

Ciudad Acuña, Coah. Cumplió las expectativas el Programa “Estudiar, Brincar y Bailar es Disfrutar”, de la Dirección de Educación Municipal, que puso en movimiento a 200 pequeños del Jardín de Niños Alfredo Garza Garza de la colonia Fundadores, quienes, junto a sus profesoras hicieron el compromiso de continuar estas dinámicas de forma ordinaria.


Estudiantes que al igual que sus profesoras y la directora del plantel Romelia Treviño Reveles, se integraron a las diversas dinámicas ofrecidas por el personal de educación encabezado por su Director César Francisco Catache Gallegos, que ofrecieron cuatro alternativas de activación para los estudiantes, entre éstas pelotas, ulas, brincolín y zumba.

Al unísono, previo al arranque de actividades los pequeños corearon el nombre del programa “Estudiar, brindar y bailar es disfrutar”, y correspondió al titular de educación explicar el propósito del programa, tendiente a que desde niños adquieran el hábito del ejercicio físico.

“Lo que queremos es que desde niños todos empecemos a hacer ejercicio, que todos empecemos a movernos, para hacer de esto un estilo de vida, porque esto nos va a permitir crecer sanos”.

Explicó que además del movimiento, requerirán cambiar hábitos alimenticios y eliminar productos chatarra, entre éstos: fritos, hamburguesa y pizza, que no nutren pero si engordan. Productos que deben ser cambiados por frutas y verduras.

“También es importante que ustedes, sus padres de familia, maestros y nosotros cambiemos algunos hábitos, para que en lugar de darles dinero a los niños para que compren chicharrones, los padres se levanten media hora más temprano y preparen taquitos de maíz con frijoles, papas o huevo para sus hijos”.

A la pregunta ¿Hacemos el compromiso de consumir menos producto chatarra, de hacer ejercicio y movernos?, con firmeza respondieron los estudiantes un ¡sí!, para posteriormente recibir el material deportivo, que les posibilitará continuar con esta rutina de ejercicios.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera