Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

“Actívate Saltillo”, un éxito de Jericó en la capital

Desde el inicio del Gobierno Municipal se dio inicio a este importante proyecto

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo aplicó con mucho éxito un programa que tiene como objetivo primordial el de mantener una disciplina basado en la ejercitación física, y este mensaje poco a poco logró expandirse por toda la ciudad.

Al programa “Actívate Saltillo” se le adhirió otro objetivo, conforme la aceptación de la ciudadanía, rescatar la mayor parte de espacios públicos posibles y en ellos concentrar a las personas que todas las tardes se reúnen para realizar diversas rutinas de baile, rumba, zamba y mambo.

Este ha sido, el de mayor aceptación porque logró expandirse por todos los sectores de la ciudad, gracias a la aceptación de jóvenes y amas de casa que han hecho de esta actividad parte de una agenda dentro de sus actividades semanales.

Sin embargo, al proyecto en sí no era darle solo una nomenclatura, sino perfeccionarlo cada día y se abrieron nuevos espacios para diferentes alternativas de activación física, una de ellas fue la Ruta Recreativa, que domingo a domingo reúne una gran cantidad de familias saltillenses sobre el bulevar Venustiano Carranza.

El alcalde Jericó Abramo Masso hizo posible también que una docena de plazas que se ubican en distintas partes de la ciudad puedan contar con gimnasios urbanos, como parte de ese proyecto mancomunado de ofrecer a la ciudadanía alternativas de salud y de obras, además de permitir que estos módulos puedan estar sentados acorde a la naturaleza.

Aunado al Biblioparque Sur y la proyección del Biblioparque Norte, Saltillo es una de las pocas ciudades que pueden ofrecer una Ciclovía y una docena de gimnasios urbanos como parte de la infraestructura para invitar a la población a activarse y mantenerse saludables y que esta disciplina incluya a los niños.

El Presidente Municipal reconoce que es durante la temporada de verano, que recién inició, cuando se hace más frecuente la activación física y para el Gobierno Municipal es de suma importancia que estas actividades se desarrollen en espacios seguros y sobre todo, con iluminación cuando las rutinas se realizan durante la tarde-noche.

Esta administración ha hecho posible que las actividades físicas puedan contar con toda una gama de espacios para cada una de las disciplinas consiente que en Saltillo se ha dinamizado la práctica deportiva y este es parte del éxito de poner a su alcance los espacios, especialmente para las amas de casa.

Etiquetas: Actívate Saltillo, ejercicio, Jericó, proyecto, Saltillo, salud


Galería de imágenes