Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Actividades Culturales de Noviembre para Aniversario 59 de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 28 de octubre de 2016.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural invita a disfrutar de las actividades culturales que se llevarán a cabo en distintos recintos durante este mes de NOVIEMBRE.

Dentro de los festejos del 59 aniversario de la máxima casa de estudios del estado, presentará la Ópera “La Flauta Mágica” el miércoles 9 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” a las 20:00 horas en Saltillo, mientras que en Monclova se presentará el sábado 12 en el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” a las 20:00 horas. La entrada es libre.

El domingo 27 de noviembre a las 19:00 horas el Paraninfo del Ateneo Fuente se vestirá de gala al ser la sede de la presentación del Concierto Homenaje al Grupo Takin Kai.

El domingo 6 a las 16:00 horas, en el mismo recinto, se presentará la novela “Truco (un palimpsesto)”, de Alfredo García Valdez, texto en coedición de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ediciones Sin Nombre y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila.

El jueves 3, en la Escuela de Psicología se presenta “Después de la Vida”, con la demostración del altar de muertos y homenaje a la Dra. Ana María López Gallegos (QEPD); Recorrido de Leyenda, con representación y narración de leyendas locales.

Además, se realizará “PSICOCINE”, proyectando filmes alusivos a la muerte con comentarios de especialistas desde la óptica de la psicología. Los asistentes pueden acudir disfrazados de catrinas y catrines de las 18:00 a las 22:00 horas en las instalaciones del plantel Ubicado en Unidad Camporredondo.

Universitarios del Futuro visitará la Escuela Secundaria “Andrés S. Viesca” el jueves 3, con la presentación del Ballet Clásico a las 10:30 horas.

En el marco de la realización de la Feria del Libro Monclova 2016, se llevará a cabo la presentación de poemarios el día sábado 5 en la Sala de usos Múltiples de la Biblioteca Pape, con los textos “Una ciudad es el otoño”, de Gabriel Granados, “Moléculas en movimiento vibratorio alrededor de una posición de equilibrio”, de Margarito Cuéllar. Colección Celosía, de Escritores del Noreste de la UA de C, a las 11:30 horas.

En Cultivarte se presentará el grupo “La Tuna” el día 15 a las 9:40 horas en la Facultad de Mercadotecnia, y el 22 a las 11:00 horas en el Instituto de Enseñanza Abierta.

Explanarte presenta los Grupos representativos de la UA de C el día jueves 10 a las 12:00 horas estará el Grupo Armónico en la Facultad de Economía, y el jueves 24 el Grupo Americanto estará en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas a las 12:20 horas.

En la Infoteca Central Saltillo el 17 de noviembre se inaugura la exposición “Retrospectiva” de Gloria Méndez a las 19:00 horas; el martes 29, en el Museo de Palacio de Gobierno, en la Sala de Exposiciones Temporales, se inaugura la muestra de aniversario “La Visualización de la Música” de Kirk Clark a las 19:00 horas.

El miércoles 23 da inicio el Tercer Módulo del Diplomado “La Pintura en el Arte Contemporáneo”, impartido por el maestro Zenén Vizcaíno Ortiz, todos los miércoles de 16:00 a 20:00 horas, costo por 10 sesiones de mil pesos

Dentro del Recinto Cultural “Aurora Morales de López”, se inaugurará la Exposición Plástica “Faunística Coahuila”, de Marcos Israel Flores Cepeda, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente a las 20:00 horas; el día 30 de 10:00 a 20:00 horas se realizará la muestra de talleres.

El jueves 24 el Grupo de Baile de Ritmos Latinos se presentará en la escuela Secundaria Tipo 20 de noviembre a las 10:30 horas.

En Atención a Grupos Vulnerables, la UA de C visitará el Asilo de Ancianos el día 24 de noviembre a las 16:40 horas con el Grupo Armónico.

Etiquetas: actividades, aniversario, Blas Flores Dávila, Coahuila, cultura, invitación, UAdeC


Galería de imágenes