Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Activó a más de 300 personas el Maratón Fitness Acuña 2012

Ciudad Acuña, Coah. Por cuatro horas la Macroplaza albergó a más de 300 personas, que se activaron en el Maratón Fitness Acuña 2012, organizado por la Dirección de Desarrollo Social a través de la Dirección de Deporte, en el arribo de sus 17 meses de activación física en este sector y de 12 meses en la Gran Plaza.

Step, zumba, kick boxing y equilibrio fueron las distintas disciplinas, que dirigió la titular de deporte, Sandra Guerrero Güemez, y que congregó a las personas que ordinariamente durante este periodo se han ejercitado físicamente, con beneficios importantes en su salud.

Con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte, bajo el programa de Municipio Activo y con Mídete, Nútrete y Actívate, las instructoras Angélica Ramírez, Argentina González, Mayra Proa y Zoraida Vázquez, orientaron a las participantes en diversas actividades y les impulsaron a disfrutar cada ritmo.

El presidente municipal por ministerio de ley, Marcos Villarreal Suday, a nombre del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, dio la bienvenida y además felicitó a los participantes de este Maratón Fitness Acuña 2012, por su compromiso de mantener una mejor salud a través de la Activación Física.

Manuel Menchaca Flores, director de desarrollo social, dijo que el maratón inició después de las 8 de la noche, una vez que el sol se ocultó, para dar paso a los diversos ritmos y dinámicas, que demostraron las bondades del ejercicio físico a través del baile y otras disciplinas.

Un ambiente de alegría prevaleció en la Macroplaza, puesto que a la jornada se dieron cita las familias, que atestiguaron el desempeño de las participantes, quienes optaron por el ritmo de su predilección.

Cabe mencionar que desde la implementación en el 2011 de la jornada de Activación Física —en dos puntos de la ciudad— ha reunido a más de 400 adultos, en su mayoría mujeres, así como a cien pequeños.

Etiquetas: Acuña, fitness, macroplaza, maratón, Marcos Villarreal Suday, Sandra Guerrero Guemez


Galería de imágenes