Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ACTUALIZAN VALORES CATASTRALES PARA 2016

Ajuste de 4 por ciento para absorber índice inflacionario y revaloración de vialidades

Piedras Negras, Coah. La Junta de Catastro del gobierno municipal encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, sostuvo una reunión en la Sala de Cabildo, a efecto de proponer actualizaciones del cuatro por ciento a la tabla de valores catastrales, misma que será incluida en la Ley de Ingresos del Municipio de Piedras Negras.

A esta sesión acudió el Director de Catastro y Tenencia de la Tierra Municipal, Héctor Miguel García Figueroa y el Tesorero, Ignacio Guajardo Galindo, quien explicó que la legislación coahuilense establece que la actualización de los valores catastrales antes de ser incorporados a la ley de ingresos, deberán ser analizados en una junta para validarlas.

“Se propuso la actualización del 4 por ciento a los valores, a efecto de absorber el índice de inflación estimado para el próximo año. Además, se modificaron méritos en algunas vialidades importantes, que, al ser modernizadas, requerían un ajuste especial a su valor, como la avenida Industrial, el libramiento Manuel Pérez Treviño y el libramiento Alonso Ancira”, detalló el funcionario.

Guajardo Galindo señaló que la Junta Catastral determinó no aplicar la actualización de cuatro por ciento y disminuir el valor mínimo de los predios ubicados en la zona Centro, debido a los trabajos de reposición de las líneas de drenaje y agua potable, por lo que el valor mínimo tendrá una disminución de cien pesos por metro cuadrado.

Etiquetas: cabildo, catastro, Fernando Purón, junta, Piedras Negras


Galería de imágenes