Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Actualizarán este 2016 la suma jurídica del municipio

-incluyendo el reglamento de la gaceta municipal

Ciudad Acuña, Coah. Uno de los proyectos del 2016, tanto de la Dirección Jurídica como de la Secretaría del Ayuntamiento es actualizar la suma jurídica del Municipio, entre otros, el Bando de Policía y Buen Gobierno, los reglamentos de ecología, de seguridad pública, resaltó el Director Jurídico Manuel de Jesús Hernández Rocha, al confirmar la elaboración del Proyecto de Reglamento de la Gaceta Municipal del Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Tras la aprobación de este proyecto por parte del Cabildo, en primera sesión ordinaria de enero, celebrada el día de ayer, Hernández Rocha sostuvo que la Gaceta Municipal como órgano informativo fue realidad desde el 2015, de ahí la necesidad del instrumento que regule sus publicaciones.

Aseveró que la Gaceta es el órgano que dará cuenta de todos aquéllos actos de gobierno, tales como las sesiones de cabildo, contratos, autorizaciones, iniciativas y toda la información que se considere relevante, incluyendo leyes, presupuestos y egresos, que para su validez tienen que publicarse en este órgano informativo, y en algunos casos también en el Periódico Oficial del Estado.

“Ya está reglamentada, la iniciativa aprobada es para que pase el proceso legislativo que debe seguir cualquier reglamento del municipio”, en este caso, tras someterlo a la consideración del cabildo y ser aprobado, será turnado al Periódico Oficial del Estado para que se publique y se sume a la reglamentación municipal.

Explicó en torno a la Gaceta Municipal que el Presidente Municipal es el órgano ejecutivo del Republicano Ayuntamiento, quien va a ser auxiliado por la Secretaría del Ayuntamiento.

Mientras que, contemplan dos métodos para hacer llegar a los ciudadanos y al público en general el contenido de la gaceta: el físico, el tradicional, con la edición de un tiraje determinado; y la otra será vía electrónica, a través de la página www.acuna.gob.mx

“Se está proponiendo que sea por lo menos una vez al mes que se publique esta gaceta, electrónicamente con su respectivo tiraje en forma física, para que sea distribuido entre las organizaciones civiles y donde se considere que el público pueda tener un mejor acceso a la lectura de la gaceta, sin descuidar la parte electrónica, a la que, hoy por hoy, la mayor parte de la población tiene acceso”.

Etiquetas: 2016, actualización, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, suma jurídica


Galería de imágenes