Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Acude Antonio Nerio a coloquio sobre José María Morelos

Nueva Rosita, Coah. 13 de septiembre del 2013.- El alcalde Antonio Nerio Maltos asistió como invitado de honor al coloquio “Morelos y los Sentimiento de la Nación” el evento que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Informática de la UA de C.

Se trató de un homenaje que se hizo a José María Morelos y Pavón, ya que en este año se conmemora el Bicentenario de “Los Sentimientos de la Nación”, legado vigente del insurgente y patriota mexicano, artífice de la segunda etapa de la guerra de Independencia, dio a conocer el presidente municipal.

El alcalde Nerio Maltos en su mensaje agradeció al Gobernador Lic. Rubén Moreira Valdés, y a quienes representan el Tribunal Superior de Justicia del Estado y al Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, a los expositores Magistrado Lic. Oscar Arón Nájera Davis, Historiador Profr. Ramiro Flores Morales; por la deferencia que siempre han mostrado para con el municipio, a su vez les felicito por su gran labor de promover y difundir la política democrática en nuestro estado.

“En esta ocasión con el coloquio “Morelos y los sentimientos de la nación”; un enfoque sobre los preceptos de Justicia e Igualdad del Siervo de la Nación. Preceptos que han marcado el rumbo político de nuestra sociedad, a lo largo de 200 años”, expuso.

Es particularmente importante conducir nuestra atención en este tema sobre los “Sentimientos de la Nación”, texto elaborado por el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, y presentado en el Congreso de Chilpancingo, el día 14 de septiembre de 1813.

Este documento, que sin llegar a ser ley sancionada, sentó las bases del constitucionalismo del México Independiente, por ello su trascendencia e importancia cultural e histórica, puntualizo.

Etiquetas: Antonio Nerio, coloquio, José María Morelos, Nueva Rosita, Sentimientos de la Nación


Galería de imágenes