Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Acude el alcalde Evaristo Lenin Pérez al tradicional “Abrazo de la Amistad 2014”

Ciudad Acuña, Coah. La tarde de este viernes 17 de octubre, en el monumento a las “Aguilas”, del Puente Internacional de la Presa de la Amistad, el alcalde del municipio de Acuña, Evaristo Lenin Pérez y el Mayor de Del Río Texas, Robert Garza, llevaron a cabo como cada año, la edición número 45 del tradicional “Abrazo de la Amistad”, un hecho histórico que quedó grabado desde 1969 en la historia de estas dos ciudades hermanas.

En el evento se hicieron honores a las banderas de los dos países, cantando su himno nacional respectivamente, así como, una serie de presentaciones de diferentes grupos de bailadores de la Casa de la Cultura, esto, para dar paso al tradicional abrazo entre las diferentes autoridades y personalidades de ambas ciudades, hermanando los lazos.

El invitado principal del evento fue el destacado periodista, historiador, catedrático y cronista saltillense, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, quien recibió un reconocimiento por el Consejo Internacional de la Buena Vecindad, organismo que coordina estas Fiestas, esto, por su importante aportación al mundo de las letras y la cultura, en sus discurso de agradecimiento, menciono algunas palabras donde mostro su “fino” humor.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, refrenda las tradiciones y lazos de amistad, entre la vecina ciudad de Del Rio Texas, donde viven un sinnúmero de paisanos mexicanos que fortalecen las economías de ambas ciudades.

Etiquetas: abrazo, Acuña, amistad, celebración, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, Robert Garza


Galería de imágenes