Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Acude Rubén Moreira a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo

México, D.F.. Durante su gira de trabajo por la ciudad de México, el gobernador Rubén Moreira Valdez acudió a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, realizada en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Entrevistado al respecto, el Mandatario coahuilense aseguró que el Plan tiene objetivos muy claros.

“Bueno fuimos a un evento en donde el señor Presidente de la República presentó el Plan Nacional de Desarrollo, junto con todos los gobernadores y el Gabinete,”, reveló el Mandatario coahuilense, “y bueno, notamos que hay el esfuerzo de planeación que se concretó en tiempo y en forma y que se hizo después de una auscultación en todo el país.

“El Plan Nacional de Desarrollo es la guía para los próximos seis años del Gobierno federal; a mí en lo particular me gustó que en su contenido ahora se agrupan también los indicadores de cada uno de las acciones, además de los objetivos bien claros de cada uno de los temas que trata el Plan. Es notoria la diferencia con otros planes porque ahora, como le digo, hay una serie de indicadores que determinaran cómo se irá moviendo el país”.

En la presentación, el Presidente de la República señaló que el objetivo general de este plan es llevar a México a su máximo potencial, dividiendo el proyecto en cinco metas nacionales: México en Paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad global.

Asimismo, cabe destacar que este Plan Nacional de Desarrollo se establece sobre tres estrategias transversales: Democratizar la productividad, Gobierno cercano y moderno, así como Perspectiva de género, ya que con esto se construirá una Sociedad de Derechos y se llevará a México a su máximo potencial.

Al evento asistieron 800 invitados entre los que destacan, los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado, además de los líderes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Etiquetas: Coahuila, Enrique Peña Nieto, Plan Nacional de Desarrollo, presentación, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes