Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acude Rubén Moreira a presentación del PNI 2014-2018

CONTEMPLA PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA OBRAS DE BENEFICIO PARA COAHUILA Encabeza acto el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto

Ciudad de México, a 28 de Abril del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el cual se celebró en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, y donde Coahuila resultó beneficiado para realizar obras que incrementan la competitividad.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018, considera 743 proyectos con una inversión de 7.7 billones de pesos, de los cuales aproximadamente más de tres mil 28 millones de pesos serían para Coahuila.

Entre los proyectos a realizarse en el estado de Coahuila se encuentran:

En el rubro de Comunicaciones y Transportes se contempla una inversión total de mil millones 858 mil pesos, entre los que destacan el Libramiento de La Laguna con una inversión de 1 mil 332 millones de pesos; los compromisos presidenciales que son la Construcción del Puente Vehicular Abasolo-Periférico con inversión de 300 millones pesos, la Modernizaciones de la Carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, obra en el que se invierten 160 millones pesos y el Libramiento San Buenaventura-Hermanas proyecto con inversión de 66 millones pesos.

En el sector Salud la inversión ascendería a 300 millones de pesos con lo que se pretende Construir y equipar el Centro Oncológico de la Región Sureste de Coahuila, contribuyendo a fortalecer y optimizar la infraestructura en salud.

Para el tema de Infraestructura Hidráulica, la cifra es de 315 millones de pesos, con lo que se continúa avanzando en este punto con la Rehabilitación del drenaje pluvial de Saltillo, la construcción de dos sistemas y dos colectores pluviales.

Para Turismo se obtuvo una cifra importante de 555 millones de pesos, de los cuales 355 millones se destinarán a Programas de Desarrollo Turísticos Regionales en las Entidades, y 200 millones de pesos a la Construcción de un Centro de Convenciones en Torreón.

Estuvieron presentes durante el evento el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como Gobernadores y funcionarios federales.

—000—

Etiquetas: Coahuila, EPN, México, Programa Nacional de Infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes